Dan a conocer la nómina de artistas y animadores locales que subirán al escenario de la Expo Quillota

Solo falta confirmar los espectáculos infantiles para el evento de cinco días, que ya ha vendido más de 15 mil entradas

Siete solistas y bandas locales, además de siete comunicadores de la zona, compartirán escenario con los artistas invitados a la Expo Quillota 2022. El Alcalde Óscar Calderón Sánchez, acompañado del Concejo Municipal en pleno, dio a conocer los nombres de quienes fueron elegidos para tan importante misión.

El jefe comunal explicó que “tratando de dar la misma significación que cuando lo hicimos en conjunto para confirmar la parrilla de artistas que ya están, queremos además darle la misma categoría a la confirmación de quienes van a acompañar en la locución y animación, y además, como artistas quillotanos y quillotanas que van a compartir escenario con la parrilla ya confirmada”.

Según detalló en su exposición el alcalde de Quillota, restando aun por confirmar los espectáculos para niños, la programación está conformada así:

 

Viernes 28/10: Efelion, joven cantante de trap y reggaetón quillotano, acompañará a los exitosos artistas urbanos Princesa Alba y Pailita, en una jornada que será animada por Maite Jiménez, integrante local del programa FoxFit de la cadena Fox Sports y ex encargada del backstage de la Expo.

 

Sábado 29/10: las destacadas cantantes locales Daiana Romina, Jéssica Rojo y Gabriela Morena, ganadoras de varios festivales en la región, abrirán la noche, que contempla las presentaciones del humorista Bombo Fica y la banda de cumbia Garras de Amor. Conducirá, el destacado locutor de Radio Nexo Ricardo Suárez, con cuatro décadas de trayectoria en radio y televisión, y años animando la Expo.

 

Domingo 30/10: Con 25 años de trayectoria y un exitoso paso reciente por el programa “Yo Soy”, el dúo Claudio y Marcelo abrirá la tercera noche, que tiene como invitados a los populares rancheros Zúmbale Primo y la banda de nueva cumbia chilena Santaferia. La animadora será la locutora y standapera Nathy Valencia, quien ya ha conducido este evento.

 

Lunes 31/10: La joven y talentosa agrupación de nueva cumbia Magia Negra, éxito en plataformas de Internet, acompañará al cantautor nacional Gepe y a la agrupación de cumbia chilombiana Chico Trujillo. Animará la periodista, directora de Radio Somos y presidenta regional de Archi, Patricia Vergara, quien vuelve al escenario de al Expo.

 

Martes 01/11: La cantautora Lucía Rodríguez, de destacada participación en The Voice Chile y con una carrera de gran proyección, compartirá la noche final con el exitoso dúo argentino de electropop Miranda! En la animación estará el conductor de La Tarde de Radio Libra, Enrique Villarroel, que pasará del backstage de la Expo Quillota a su escenario principal.

Este año, además, el backstage -que se emite por las pantallas del Estadio “Lucio Fariña”, estará a cargo de la estudiante de Periodismo Emilia López, que vuelve a cumplir esta labor y por el animador, comunicador y streamer local Diego Acosta (“Xico Animación”), quien debutará en La Gran Fiesta de Quillota.

 

15 mil entradas en 24 horas

 

Respecto a la venta de entradas, que comenzó al mediodía del miércoles en formato online, el alcalde Óscar Calderón se mostró muy satisfecho y agradecido por la masiva respuesta del público. Según manifestó, “queremos confirmar que la venta de entradas, que ya se está realizando a través de la empresa Ticketmaster, ha sobrepasado las 15 mil en menos de 24 horas. Nos llena de alegría el que efectivamente eso signifique una respuesta importante a la parrilla programática y al deseo que este Concejo, concejalas y concejales tenemos, de que sea efectivamente ‘La Gran Fiesta’, no solo de Quillota sino de la región”.

El jefe comunal anunció que la próxima semana comenzará la venta de entradas de manera presencial, en un módulo instalado en la Plaza de Quillota, en tanto que la semana siguiente -y hasta los días del evento- se abrirán las boleterías del Estadio “Lucio Fariña Fernández”. Por ello, hizo un llamado a que la comunidad se mantenga atenta a los canales oficiales de información y ayude a difundir este evento de emprendimiento, música y especialmente, reencuentro post pandemia.

“Invitarlos e invitarlas a participar de la gran fiesta quillotana Expo Quillota 2022 y por lo tanto, encarecidamente y con mucho cariño y respeto, pedir que puedan invitar a sus familiares y a otras personas que puedan conocer de otras comunas y otras regiones, para que a fines de octubre y el 1 de noviembre, podamos compartir esta gran fiesta con otras personas que nos visiten”, dijo el alcalde.

Cabe recordar que la Expo Quillota tendrá un escenario cultural, con diversas manifestaciones locales; 260 expositores, entre emprendedores, servicios e instituciones; patio de comidas; pabellón de cervezas y food trucks; juegos infantiles inflables y de madera; Flippermanía y Almacén del Recuerdo, entre otros atractivos.

 

 

Yasmin Delgado

Otras Noticias