Como un aporte indiscutible a la proyección de la Región de Valparaíso como un polo de innovación y emprendimiento a nivel nacional e internacional, calificaron los organizadores la realización del Summit Empresarial “Conectados” 2022, que en su quinta versión se desarrolló hasta este jueves 6 de octubre en Viña del Mar.

 

La importante cita empresarial fue organizada por la Asociación de Empresas Región de Valparaíso (ASIVA) y apoyada por el programa “Viraliza” de Corfo, y durante tres jornadas convocó en el Hotel Enjoy de la Ciudad Jardín a emprendedores, representantes de grandes empresas, start ups, autoridades, miembros de la academia y centros de investigación, y speakers de talla mundial bajo la consigna de la innovación colaborativa.

 

Más de 500 personas fueron parte de los tres días de este evento, que fue inaugurado el martes por la ministra de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación, Silvia Díaz, y patrocinado por entidades como ProChile, Chrysalis, EIVA y AEPA, y que además permitió recuperar la presencialidad como un eje clave para próximas citas empresariales de esta índole.

 

Asimismo, durante los días de la actividad se desarrollaron talleres sobre innovación y emprendimiento a cargo de la Incubadora de Negocios Chrysalis de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, organismo que entregó diversas herramientas para que, cerca de 150 participantes aprendieran a potenciar sus negocios.

 

Además, los cerca de 20 negocios participantes del showroom tecnológico que se habilitó los primeros dos días del Summit pudieron realizar negocios y poner en vitrina interesantes innovaciones y aplicaciones en áreas como la robótica, soluciones de inteligencia artificial, nutrición y medicina, en su mayoría impulsados por emprendedores de Viña del Mar, Valparaíso, Quilpué y Santiago.

 

“Estamos muy contentos por la gran convocatoria que tuvo este Summit Empresarial. Durante estos 3 días cerca de 500 personas pudieron conversar sobre innovación, tecnología, transferencia tecnológica y reconversión de capital humano. Gracias a este encuentro empresarial pudimos poner en la vitrina los temas claves que necesitan atender las empresas y el ecosistema de innovación y emprendimiento, para rearticular la hoja de ruta que se tiene que desplegar para encaminar a la región a su máximo potencial”, evaluó Gerald Pugh, presidente de ASIVA.

 

Según el líder gremial, “sin duda el desafío es grande, pero necesitamos que el sector público y privado, la academia, emprendedores y startups, se unan para que la región de Valparaíso esté acorde a los nuevos cambios”.

 

Expertos de Estados Unidos, México, Colombia, Argentina, Brasil y Chile fueron parte del programa de conferencias, que abordó temas contingentes en materia de sostenibilidad, capital humano, transformación tecnológica, colaboración e innovación, entre otros.

 

El Summit Empresarial “Conectados” 2022 concluyó la tarde de este jueves, con la realización de una Rueda de Negocios -en formato presencial por primera vez en tres años- que puso en conversación a empresas y consultoras que ofrecían servicios de innovación, tecnología o sostenibilidad, junto a distintas compañías que demandaban ese tipo de apoyos. Fueron 27 empresas mandantes y oferentes las que se conectaron en 130 oportunidades de negocio.

 

Adicionalmente, y de forma especial, ASIVA invitó a los integrantes del Foro Logístico de Valparaíso (FOLOVAP) a trabajar junto a Constanza Nieto, consultora de Globaltech de Silicon Valley para levantar desafíos de innovación para el sector logístico portuario en la región.

 

Compartir en tus redes sociales:

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Buen trabajo

Otras noticias