Durante este jueves, el parlamentario oficialista valoró la instancia en que la ministra y el subsecretario del Trabajo otorgaron el reconocimiento a cuarenta empresas que ya operan bajo esta nueva modalidad de jornada laboral. “Nos demuestran que es posible hacerlo voluntariamente”, señaló.

Durante esta jornada, y tras acompañar a las autoridades de gobierno en la entrega de los Sellos 40 Horas, reconocimiento que otorga el Ministerio del Trabajo y Previsión Social a empresas y pymes que ya se hayan sumado de manera voluntaria a reducir la jornada laboral en 40 horas semanales, el senador por el PPD, Ricardo Lagos Weber, destacó los avances que ha ido logrando el gobierno en esta materia y mostró su satisfacción por el hecho que cada vez sean más las empresas o negocios que de manera voluntaria, estén dispuestos a implementar estas modificaciones en las jornadas laborales de sus trabajadores.

Al respecto, el parlamentario por la región de Valparaíso declaró que, “hoy, acompañamos a la Ministra del Trabajo, Jeanette Jara, a entregar los sellos a cuarenta empresas que ya están implementando la política de 40 horas semanales de trabajo, las cuales ya están aplicando algunas empresas, lo que demuestra que se puede reducir la jornada laboral, manteniendo los salarios y la productividad”, señaló.

Para Lagos Weber, “esto está en sintonía con el proyecto de ley que está en el Senado y que esperamos comenzar a votar prontamente para que sea una realidad, y de esa forma reducir la jornada laboral, hacer más sana la vida para los trabajadores y trabajadoras, con más tiempo para las familias y amigos, para el ocio y para los estudios, para la cabeza y el estrés. Es posible hacerlo, estas empresas nos demuestran que es posible hacerlo voluntariamente, y una vez que sea ley será un derecho para los chilenos y las chilenas, e implementada con inteligencia y gradualidad”.

 

Compartir en tus redes sociales:

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Buen trabajo

Otras noticias