Participación histórica: miembro de la UOH representará a Chile en la competencia de ajedrez en los Odesur 2022

  • Los Juegos Suramericanos se desarrollarán hasta el 15 de octubre en Asunción, Paraguay, y pádel junto a ajedrez son los deportes invitados.

 

Con 539 deportistas, el Team Chile dice presente en los Juegos Suramericanos (Odesur) 2022 que se realizan en Asunción, Paraguay, y la Universidad Estatal de O’Higgins (UOH) se suma a esta cita continental gracias a una representante en ajedrez.

 

Monserrat Morales, Coordinadora de Gestión Docente, tendrá la oportunidad de mostrar todo su talento en esta nueva competencia que resulta especial para ella. Y es que esta será la primera vez que la disciplina formará parte de Odesur, pues junto al pádel son los deportes de exhibición de este año.

 

Sobre esta nueva oportunidad para representar a Chile en una competencia, la miembro de la Dirección de Gestión Académica señaló que “es un torneo muy fuerte, es breve ya que la competencia es sólo 2 días -a ritmo rápido y blitz- pero también muy entretenido y motivante”.

 

Algo que destaca Morales, es que esta es una instancia especial para el ajedrez. Y es que además de ser deporte invitado, “no pertenecemos al Comité Olímpico Chileno, por lo que estar presentes es fundamental para pensar en algún momento ser parte de este comité”.

 

“Tengo toda la motivación”

 

Con respecto a su participación, la miembro de la UOH indicó que “espero tener buenos resultados obviamente, entiendo que en el papel no estoy dentro de las favoritas, pero tengo toda la motivación”. Además, aseguró que ha entrenado “para esta competencia, y bueno, para todas las que vengan más adelante”.

 

“Es una competencia muy entretenida, ver a los y las mejores de muchas disciplinas en Sudamérica me parece genial, es una fiesta del deporte y me siento muy contenta de poder participar”, destacó la representante de ajedrez en los Odesur 2022, quien también fue la encargada de competir por Chile en la 44ª Olimpiada de Ajedrez, desarrollada en Chennai.

 

Monserrat Morales representará a Chile en la competencia de ajedrez este sábado 8 y domingo 9 de octubre. Por su parte, los Odesur se extenderán hasta el 15 de este mes.

 

 

Yasmin Delgado

Otras Noticias