CONTRAPLANO-B

Mas de 400 Escolares disfrutaron de Corrida de Colores en Quillota

  • Evento se enmarca dentro de las actividades del programa Crecer en Movimiento del Mindep-IND

 

En los alrededores del estadio Lucio Fariña Fernández de Quillota y con un recorrido de 5 kilómetros,, se realizó esta mañana la corrida de colores Vive Activo, como parte de los encuentros deportivos del programa Crecer en Movimiento del Mindep-IND. La actividad reunió a escolares de enseñanza básica y media de la comuna de Quillota y contó con la participación del Delegado Presidencial Provincial de Quillota José Orrego y del Seremi del Deporte, Leandro Torres.

 

Para el DPP de la Provincia de Quillota, José Orrego “Es un placer estar con muchos estudiantes en esta instancia que nos convoca el programa Crecer en Movimiento. Tenemos 21 talleres en esta provincia y nos toca valorar cómo generamos estas instancias como gobierno en colaboración con los municipios en beneficio de la comunidad. Recalcar que este tipo de actividades nos  generan seguridad, ya que cuando nos juntamos y nos tomamos los espacios públicos, las personas que queremos construir  un país mejor, hace que sean espacios más seguros y en eso el deporte contribuye mucho”.

 

El Seremi del deporte Leandro Torres agregó que “Hoy nos juntamos con más de 400 niños recorriendo las calles de Quillota haciendo deporte, ganando espacios públicos lo que nos ha convocado nuestro gobierno. Ganar todos los espacios necesarios para hacer deporte, para que este llegue a cada esquina, independiente del grupo etario y al género al cual pertenezcan. Estamos muy contentos de cumplir el mandato del gobierno y llevar el deporte a una comuna tan comprometida con el deporte como Quillota

En la provincia de Quillota se están ejecutando 21 talleres CEM. Con 05 en La Cruz, 01 en Quillota, 07 en La Calera, 06 en Nogales y 02 en Hijuelas. A nivel regional se desarrollan 210 talleres, 40 encuentros deportivos, 17 encuentros que se realizaron en verano y 10 talleres paralímpicos. Los talleres se llevan a cabo en alianza y coordinación con los respectivos municipios, con Senda, Minvu, Integra, Junji y el programa Promesas Chile del Mindep -IND, en la detección de talentos deportivos.

El Programa Crecer en Movimiento se adscribe al Propósito N° 1 de la Política Nacional de Actividad Física y Deportes 2016 – 2025, orientado a “Ampliar la participación de la población en la práctica sistemática de actividad física y deporte durante todo el curso de vida”.Mientras que los encuentro deportivo formativo CEM, consisten en una actividad promocional, con el objeto de socializar y compartir experiencias significativas con su grupo de iguales, en torno a la actividad Físico – deportiva formativa, utilizando principalmente actividades de carácter presencial.

El martes 25 de octubre en el Colegio Tierra del Fuego de Quillota, se realizará un nuevo encuentro Activa CEM y el miércoles 26 un encuentro de jardines en el Estadio Municipal de Hijuelas.

Compartir en tus redes sociales:
Yasmin Delgado

Otras Noticias