“Hay un esfuerzo genuino, con un equilibrio muy delicado entre poner más lucas al presupuesto, pero al mismo tiempo combatir la inflación”.

Durante esta jornada, el parlamentario por la región de Valparaíso, calificó como positivo el anuncio que entregó el mandatario la noche de este jueves, destacando la inversión en importantes iniciativas regionales. “Pone los énfasis en la seguridad ciudadana de nuestras mujeres, niños y niñas y en la protección social”, señaló.

 

Luego del anuncio que realizó la noche de este jueves, el Presidente Gabriel Boric, respecto al aumento de un 4,2% en el Presupuesto nacional para el año 2023, el senador y miembro de la comisión Mixta de Presupuesto, Ricardo Lagos Weber, respaldó los anuncios del mandatario y valoró los énfasis en la seguridad y protección social de la iniciativa que comenzará a discutirse, a partir de la próxima semana, en el Congreso Nacional.

 

A juicio del parlamentario, “tenemos un buen presupuesto para el año 2023, anunciado por el Presidente Gabriel Boric, ayer, que pone los énfasis en la protección y seguridad ciudadana de nuestras mujeres, niños y niñas, en la protección social, que fortalece los recursos para la Pensión Garantizada Universal (PGU). En materia laboral, extiende el.IFE laboral por más meses, le pone lucas (sic) para las pymes; al mismo tiempo, hay un fuerte componente en vivienda e infraestructura pública para mejorar y construir más viviendas sociales, y al mismo tiempo, mejorar nuestros caminos, plazas, parques y barrios. Hay muchos recursos en eso, para tener una ciudad más segura y acogedora. También destacó la inversión en el Mirador el Parque para la comuna de Valparaíso y se contemplan recursos para los estudios del tren Valparaíso-Santiago”, indicó.

 

Al respecto, Lagos Weber agregó que, “hay un esfuerzo genuino, con un equilibrio muy delicado entre poner más lucas (sic) al presupuesto, pero al mismo tiempo combatir la inflación. Y hay un equilibrio que se ha logrado con este presupuesto, que es poner los recursos donde se necesita de manera bien focalizada, pero al mismo tiempo, sin aumentar la inflación, que genera un daño permanente todos los meses”.

 

Para el senador por la región de Valparaíso, “acá hay una pega (sic) para el gobierno y lo quiero decir, derechamente: no sacamos nada con aumentar los recursos y enfocarlos donde tienen que ir, si no los gastamos, o no los invertimos o ejecutamos. En castellano, si no los metemos en la economía chilena, porque cada peso que no metamos en la economía, es bienestar que no le llega a las familias chilenas”.

Adjuntamos link con cuña para medios y redes sociales.

https://youtu.be/MmzOznPKsOo

Compartir en tus redes sociales:

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Buen trabajo

Otras noticias