Una nueva edición de Top HR Managers LATAM se realizó el pasado 22 de septiembre. La iniciativa, desarrollada por la Organización Internacional de Directivos de Capital Humano (DCH) en colaboración con el software de Gestión de Capital Humano Rankmi, reconoce a los principales líderes de recursos humanos en Latinoamérica, quienes “usan la innovación, tecnología, creatividad y cultura para reimaginar, dar forma y reinventar la industria de recursos humanos”, según informa la entidad.

El ranking tiene como objetivo destacar la experiencia y gestión innovadora de los principales líderes en Gestión de Personas en Latinoamérica, quienes a través de su trabajo y trayectoria contribuyen constantemente al desarrollo de sus colaboradores, la transformación de su empresa e inspiran a toda la industria de Recursos Humanos en su país y la región.

Así, de las 100 empresas que componen el ranking, para nuestro país destaca el tercer lugar obtenido por el Gerente de Personas de Agrosuper, Fernando Morelli. Por su parte, el primer y segundo lugar fue obtenido por México con los directores de recursos humanos de Organización Soriana y FEMSA.

El cofundador de Rankmi Felipe Cuadra, y parte de la comisión encargada de seleccionar a las organizaciones, explica la relevancia de este ranking a nivel LATAM, “en nuestra experiencia, trabajando con más de 300 organizaciones, este tipo de reconocimientos es un impulso a que los lugares de trabajo se desarrollen a escala humana. Es decir, en donde la cultura organizacional saque lo mejor de las personas en lo profesional como también en el ámbito personal”.

La ceremonia de premiación se realizó vía telemática, en donde también se hizo un análisis sobre el rol del engagement dentro de las organizaciones, como parte del compromiso de parte de los colaboradores con sus lugares de trabajo. Dentro del listado de empresas galardonadas,  es posible encontrar organizaciones con operaciones en Chile, Perú, México, Colombia, Argentina y Paraguay, por mencionar algunos. Entre ellas, se encuentran representantes del área de recursos humanos de BMW, Colgate, PwC, Cenit, entre otros.

La Organización Internacional de Directivos de Capital Humano, es el mayor ecosistema global de Directores de Recursos Humanos de la Península Ibérica y América Latina. La Organización cuenta en la actualidad con más de 3.500 miembros pertenecientes a grandes empresas multinacionales y desarrolla su actividad en España, Portugal, Argentina, México, Perú, Chile, Colombia, Paraguay, Uruguay, Brasil, Centroamérica, Caribe, U.S.A. En España, DCH cuenta con más de 1.500 Directivos de RR. HH. asociados.

Compartir en tus redes sociales:

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Buen trabajo

Otras noticias