Recomendaciones para compra en este CyberMonday

En este Cyber Monday, Juan Pablo Westphal, psicólogo de Clínica Santa María, entrega recomendaciones desde el ámbito de la salud mental.

  • Comprar de por sí no tiene nada de malo, es parte de la vida del ser humano adquirir bienes y productos que sean de su interés. Creo que lo importante es comprar con juicio de realidad, esto quiere decir, adquirir cosas que necesito, cosas que deseo, cosas que me importan o que me vienen a generar un beneficio. Porque cuando compramos por comprar o caemos en el comprar por tener solamente, caemos en una escalera de frustraciones, no por lo que tengo, sino porque a lo mejor lo que no pude tener o alcanzar.
  • La publicidad ha hecho milagros, ha logrado crear necesidades que no necesariamente lo son. Por eso hay personas que caen en el comprar compulsivamente. Por el hecho de tener o adquirir algo que antes no era una necesidad. Hay que tener mucho cuidado en esa compra compulsiva, en esa compra de acumular, porque me voy a frustrar no por lo que tengo, sino porque no he alcanzado a tener lo que esperaba o anhelaba.
  • Es importante entender que estas fechas son construidas desde la publicidad, es decir, construyen un escenario para atraer a los compradores con ofertas. Creo que es bueno comprar con juicio de realidad, el dinero que tengo o que voy a tener, o que el bien que adquiero es una necesidad o un anhelo para mí, comprar por comprar, por acumular, a la larga nos puede llevar a frustraciones porque siempre voy a querer algo más o quedar con la sensación de que algo me falta.
Angie Silva

Otras Noticias