Recibió el pañolín amarillo que caracteriza a estas agrupaciones

que trabajan con niños y jóvenes de esa congregación

El alcalde de Quillota, Oscar Calderón Sánchez, visitó la Iglesia Adventista Quillota Centro, para reunirse con sus dirigentes y comunidad, además de conocer las actividades formativas y recreativas que desarrolla su Club de Conquistadores “Jaser”.

Los Conquistadores son una instancia de esa congregación nacida en el año 1950, dedicada a trabajar con niños, niñas y adolescentes de entre 10 y 17 años. Se dividen en Aventureros, para niños pequeños y Conquistadores, adolescentes y jóvenes. Se enfocan en la educación cultural, social y religiosa, inculcándoles la espiritualidad y fe cristiana. Además, abordan temas como la interacción social, la prevención y el encuentro con la naturaleza, promoviendo el cuidado del medio ambiente y el reciclaje.

Patricio Pavez, Pastor de la Iglesia Adventista Quillota Centro, agradeció la visita del alcalde y se refirió a la vinculación de su congregación con la comuna. “La verdad es que hacemos muchos trabajos hacia los jóvenes, hacia los niños y para nosotros es importante darlo a conocer a la comunidad y poder trabajar en conjunto con la comunidad también”, expresó.

Luis Reyes Urrutia, Director del Club de Conquistadores, forma parte de la Iglesia Adventista hace alrededor de 25 años y explicó que “tratamos de inculcar que los niños conozcan primero la parte espiritual, la parte física y la parte mental, que está todo integrado en nuestro requisito que tenemos que cumplir dentro de Los Conquistadores. Y también hacemos caminatas, hacemos campamentos, hacemos ‘camporis’ (encuentros entre clubes) y también salimos al exterior”.

En la visita, el director del Club invistió al alcalde Oscar Calderón con el título de “Conquistador Honorario”, entregándole el pañolín amarillo distintivo de la organización. Luis Reyes se refirió a la breve ceremonia, comentando que es “primera vez que hago una investidura de un alcalde y para mí fue un honor poderlo investir, porque uno conoce a la personas con solo mirarlas y a él lo encuentro que es muy sencillo y muy ligado a la gente, y eso me gustó mucho de él”.

 

Agradecido por el cariño

Tras la reunión y ya investido como “Conquistador Honorario”, el alcalde Oscar Calderón, agradeció la invitación y comentó que fue una bonita experiencia. “Es un inmenso sentimiento de gratitud por la recepción y el cariño del grupo Los Conquistadores de la Iglesia Adventista. Primero por la invitación, pero por supuesto, por el gran cariño con el que nos recibieron, la conversación necesaria y sana que tuvimos para poder enfrentar desafíos, además de trabajo colaborativo”, manifestó.

Desde el Club de Conquistadores de la Iglesia Adventista Quillota Centro hicieron un llamado a las familias de la comuna, para que puedan sumar a sus hijos a las actividades de la organización. Para ello pueden asistir a la Iglesia Adventista, en calle Bulnes 256, los días domingo, a las 10:30 horas.

 

 

Compartir en tus redes sociales:

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Buen trabajo

Otras noticias