Alcaldes AMUCH y diputados Chile vamos y republicanos oficializaron primera bancada municipal

El directorio de la Asociación de Municipalidades de Chile, representado por su presidente y alcalde de Zapallar, Gustavo Alessandri y la alcaldesa de Colina, Isabel Valenzuela y Lo Barnechea, Cristóbal Lira, junto a un grupo de diputados de las bancadas RN, UDI, Evopoli y Republicanos oficializaron ante la Secretaría General de la Cámara de Diputados, la primera  BANCADA MUNICIPAL. Ésta tendrá como objetivo materializar proyectos de Ley que busquen responder a los requerimientos ciudadanos en un trabajo conjunto.

Al respecto, el presidente de la AMUCH y alcalde de Zapallar, Gustavo Alessandri, indicó que “hoy más de 20 diputados han tenido el gesto de crear la primera Bancada Municipal. Vecinos de Arica a Punta Arenas estarán representados a través de esta bancada, escuchando sus necesidades y problemas. Hay situaciones que requieren urgencia, necesitamos  leyes actualizadas y donde se plasme el verdadero sentir de la ciudadanía, con un trabajo colaborativo y transversal entre alcaldes y parlamentarios”.

Por su parte, en su calidad de presidente de la recién creada Bancada Municipal, el diputado Cristián Labbe, señaló que “vamos a generar una agenda legislativa tomando la opinión con lo que los alcaldes viven en sus gobiernos locales. Hoy no podemos seguir legislando sin su opinión y uno de los principales ejes será atacar con nuevos proyectos como la inseguridad que hoy viven los chilenos”.

La alcaldesa de Colina, Isabel Valenzuela, enfatizó que esta instancia “permitirá que los alcaldes y alcaldesas de todo Chile, de la AMUCH y de la AMUR, trabajemos de la mano con nuestros legisladores para transmitir las necesidades cotidianas de los vecinos de nuestras comunas, como seguridad, educación o ley orgánica de municipal, donde necesitamos actualizar los futuros  proyectos de ley, donde como alcaldes vamos a ser parte para mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos”.

Cristóbal Lira, alcalde de Lo Barnechea, destacó que “nuestros vecinos estarán representados en el Congreso, para que prioricemos lo importante, como por ejemplo legislar en cuanto a seguridad, que es la necesidad más importante que tienen nuestros vecinos. Es algo que hemos anhelado hace mucho tiempo, tener representación en el Congreso para que la legislación esté de acuerdo a las necesidades de los vecinos”

Las prioridades que marcarán la agenda de esta primera BANCADA MUNICIPAL abordarán temáticas actuales como seguridad, educación, salud y adultos mayores, que son áreas abordadas por la AMUCH en el levantamiento de encuestas y estudios.

Yasmin Delgado

Otras Noticias