Rotura de la matriz de agua daña bases del Puente Borgoño

WhatsApp Image 2022-09-29 at 8.15.22 PM

La propia comunidad de Reñaca se ha encargado de realizar esta denuncia a la empresa sanitaria, considerando la escasez hídrica que registra la zona, mientras el agua para el consumo humano cae al estero irremediablemente.

Giovanna Pepe Salgado, presidenta de juntas de vecinos Reñaca Costa, precisó que esta matriz atraviesa desde Vicuña Mackenna a José Manuel Balmaceda adosada al puente, y al escurrirse estas aguas durante tanto tiempo, está dañando uno de los estribos de esta infraestructura.

A pesar de que hasta el lugar han llegado contratistas de la sanitaria, la situación no ha sido superada y frente a esta impasividad, la presidenta de la organización enviará una nota de reclamo a la Superintendencia de Servicios Sanitarios para que adopte una determinación.

Los propios vecinos de Reñaca se han percatado de la rotura de esta matriz de unos 60 centímetros, lamentando que ninguna autoridad tome cartas en el asunto, mientras se señala por los medios que la escasez hídrica sigue siendo un tema candente en la región.

Giovanna Pepe, recordó que esta matriz de agua potable es muy antigua y que dada su ubicación, se ha convertido en un problema, ya que han fracasado dos licitaciones anteriores para construir un tercer puente en Reñaca, porque se requiere de una modificación del trazado de esa tubería, lo que no ha sido posible.

Yasmin Delgado

Otras Noticias