Kotex celebró 30 años en Chile de la mano de sus productos para la higiene menstrual

IMG_20220928_194735

Las necesidades de las personas menstruantes han logrado mayor notoriedad con el paso de los años en Chile y el mundo, lo que ha permitido romper con tabúes y estigmas en la sociedad. Este ha sido uno de los principales objetivos que ha buscado posicionar Kotex, la marca de cuidados femeninos de Kimberly-Clark, durante su historia.

Kotex, marca referente de este producto y que comenzó con la masificación de las primeras toallas en 1921, celebró tres décadas en Chile de la mano de nuevas tecnologías para los requerimientos que han ido apareciendo. Esto, ya que la toalla higiénica es el producto más usado en nuestro país, siendo un 44% quienes prefieren este elemento según un estudio realizado por el Sernac (Servicio Nacional del Consumidor).

Además, la compañía ha impulsado durante su historia, iniciativas de empoderamiento femenino en distintas instancias y, por ejemplo en Chile, ha estado trabajando con la comunidad de Genias, conversatorios acerca del estigma que acarrea la menstruación y posibilidades de emprendimientos como Vitrina Kotex.

“Estamos muy contentos de celebrar 30 años en el país y haber logrado en este tiempo posicionarnos como una de las marcas líderes en cuidado íntimo femenino. Esperamos seguir cumpliendo muchos más, con el compromiso de invertir e incorporar nuevas tecnologías que nos permitan entregar productos con máxima calidad. Asimismo, seguiremos buscando soluciones que nos permitan conectar con la sociedad y sus necesidades en todos los aspectos”, expresó Eugenia Nieva, Directora de Marketing de Kimberly-Clark.

El evento de celebración se realizó el miércoles 28 de septiembre en el Hotel Icon de Santiago, y contó con la participación de Leandro Gottlieb, CEO de Kimberly-Clark en Chile. Además, estuvieron presente reconocidas influencers como Tati Fernández, Magdalena Muller, Chantal Galloso y Cota Castelblanco, quienes también se hicieron parte de una campaña digital que continuará vigente a lo largo de 2022 por medio del #ChallengeKotex, que entregará diferentes premios para quienes participen.

Angie Silva

Otras Noticias