Las diputadas del PDG, Yovana Ahumada y Karen Medina, llamaron al gobierno a reconsiderar esta decisión en favor de la única mujer que participó de la terna, quien además obtuvo el mayor puntaje.

 Una nueva polémica generó el nombramiento por parte del gobierno, del nuevo conservador de Hipotecas y Gravámenes del Conservador de Bienes Raíces de Santiago. Se trata del notario de Concepción, Carlos Miranda Jiménez, quien mantiene causas por el despido de 3 funcionarias embarazadas.

Para la Jefa de Bancada del PDG e Independientes, diputada Yovana Ahumada, “no sabemos qué criterio primó en el gobierno para nombrarlo en el cargo, porque de los postulantes de la terna que se presentó, Carolina Jorquiera era la mejor opción. Ella objetivamente cumplía con todas las competencias técnicas, la experiencia y la mejor calificación de este proceso por parte de la Corte de Apelaciones”.

“Además, considero que el gobierno se farreó la oportunidad histórica de entregar una señal clara, del importante rol que cumplen las mujeres en todos los ámbitos de nuestra sociedad. Habría sido la primera mujer en 200 años de historia del Conservador de Hipotecas y Gravámenes de Santiago, en ocupar el cargo”, agregó la parlamentaria PDG por la región de Antofagasta.

Por su parte la diputada PDG, Karen Medina, quien integra la Comisión de Mujeres y Equidad de Género de la Cámara, criticó a la ministra de Justicia, Marcela Ríos, indicando que “tiene que dar una explicación del porqué nombraron a una persona, que claramente no valora ni respeta a las mujeres en su rol de madres y trabajadoras. Estas injusticias no pueden pasar desapercibidas, por lo que veremos qué podemos hacer desde la  Comisión y esperamos que la ministra de la Mujer, deje de guardar silencio y se pronuncie sobre el tema”.

Hasta el momento, el decreto con el que se designa a Carlos Miranda, como nuevo conservador de Hipotecas y Gravámenes de Santiago, continúa su curso normal.

Cuña Diputada Yovana Ahumada​

 

Compartir en tus redes sociales:

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Buen trabajo

Otras noticias