• Evento “Fiesta Fitness” forma parte del calendario del programa Deporte de Participación Social

Con la participación de delegaciones de Calle larga, San Felipe, Hijuelas, Papudo (delegación de Pullally), Quilpué, Valparaíso, Viña del Mar y San Antonio se llevó a cabo la Olimpiada Padres – Hijos en el Jardín Botánico de Viña del Mar, y en el marco de los eventos del programa Crecer en Movimiento (CEM) del Mindep-IND. Los niños junto a sus padres y monitores del IND y  la Universidad Viña del Mar, pasaron por diversas estaciones deportivas y juegos recreativos. Además participaron  la Junji, Senda y el CFT PUCV.

 

Seremi del deporte, Leandro Torres indicó que “Hemos tenido una gran concurrencia de niños, papás y mamás y la colaboración de Senda, Junji, la Universidad Viña del Mar, el CFT de la Pontificia Universidad Catolica de Valparaiso, la Seremia de Salud, estamos muy contentos del trabajo. Y si lo hacemos desde muy temprana edad, estamos condenados al éxito. Si atendemos las inquietudes deportivas de los más pequeños vamos por muy buen camino.

 

El Director Regional (S) de Senda Francisco Olivares, destacó el trabajo intersectorial. “Es importante destacar este tipo de actividades, ya que se forma un vínculo afectivo y es un elemento preventivo. Para nosotros como Senda es muy importante establecer un trabajo colaborativo con instituciones que abordan temáticas afines a nuestros objetivos y agradecemos la invitación que nos realizó el Mindep-IND.

 

Italo Diaz, profesor de la UVM, explicó lo realizado con los menores ”Trabajamos con metodologías basadas en juegos, para las habilidades motrices básicas como correr, lanzar, atrapar en edad pre escolar. Hasta los seis años se forma la personalidad y la motivación. Estas actividades permiten una motivación intrínseca, que después forma la conducta futura y la relación de los niños con el deporte”

 

Alvaro Estobar, apoderado agregó que fue “Muy entretenido sobre todo para los niños. Agradezco que se haya hecho en este entorno. Sirve para nosotros y especial en verlos tan felices a los niños, ya que les sirve mucho en su crecimiento”

 

El programa Crecer en Movimiento se ejecuta en la región con 210 talleres, 40 encuentros deportivos, 17 encuentros de verano y 10 talleres paralímpicos. Los talleres se coordinan con los municipios, Senda, el programa Quiero Mi Barrio de Minvu, Integra, Junji y Promesas Chile.

 

Los eventos del programa CEM continúan el próximo miércoles 5 de octubre desde las 10 hrs  con la Corrida de Colores, en el Estadio Lucio Fariña de Quillota.

Compartir en tus redes sociales:

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Buen trabajo

Otras noticias