Alcaldesa de Papudo se reúne con Ministro de Vivienda para agilizar soluciones habitacionales del comité Los Lilenes

visita ministro 2

Alcaldesa junto a dirigentes del Comité Los Lilenes se reunieron con ministro para agilizar el proyecto habitacional que busca albergar a 120 familias de Papudo. 

 

Hasta Santiago llegó este lunes la alcaldesa de Papudo, Claudia Adasme junto a dirigentes del comité de vivienda Los Lilenes y el diputado Andrés Longton para reunirse con el ministro de Vivienda y Urbanismo, Carlos Montes. La reunión tuvo como objetivo poder solicitar el apoyo del ministro y concretar el compromiso para poder avanzar y agilizar el proyecto habitacional que se espera concretar en la comuna de Papudo.

 

En la ocasión, además, la jefa comunal expuso al ministro las problemáticas que aquejan a la comuna respecto a la situación actual de los loteos irregulares y la inquietud, respecto a las subdivisiones de terreno en la localidad de Pullally, que afecta principalmente a los comuneros y sus herederos.

 

Al respecto, la alcaldesa de Papudo Claudia Adasme señaló que “Estamos junto al ministro de vivienda, Carlos Montes trabajando con los comités de vivienda de la comuna para agilizar las gestiones que necesitamos para poder ingresar los proyectos al Ministerio de Vivienda y Urbanismo. Además, en conjunto con esto pudimos conversar sobre loteos irregulares, la situación de Pullally, y todo lo que hoy amerita en temas de vivienda para la comuna de Papudo, así que nos vamos felices por la buena recepción que hemos tenido por parte del ministro”.

 

Por su parte, el ministro de vivienda Carlos Montes agregó que “Ha sido una muy buena reunión donde se nos ha planteado la situación del proyecto de Los Lilenes y el tipo de problema por el que están pasando que tiene que ver con un estudio de suelo, y nosotros queremos que eso se apure de tal manera que, dentro de los plazos pueda entrar y realmente pueda postular y dar soluciones. La posibilidad de que haya recursos adicionales eso lo analizamos respecto al proyecto mismo, acá de hecho no está considerado en los costos el tema del terreno, porque este se obtuvo de forma gratuita, pero creemos que puede ser un buen proyecto para las 120 familias que están esperando soluciones y esto abre el camino para el proyecto del comité Dayot, al lado posteriormente”.

 

Cabe señalar que, el comité Los Lilenes será emplazado en un terreno de Bienes Nacionales que fue cedido para ejecutar este importante proyecto, que hoy se encuentra en manos de Serviu para ser ingresado durante este año 2022.

 

Yasmin Delgado

Otras Noticias