CONTRAPLANO-B

ACERA y Ministro de Energía, Diego Pardow abordan prioridades para el sector

unnamed

Con el propósito de abordar una agenda de trabajo conjunta y analizar las prioridades de colaboración para el sector de generación renovable y almacenamiento, el lunes 26 de septiembre, el Ministro de Energía, Diego Pardow, recibió en audiencia a la Asociación de Energías Renovables y Almacenamiento (ACERA A.G.), representada por su Directora Ejecutiva, Ana Lía Rojas y el Directorio de la Asociación.

Identificar los desafíos, a corto y mediano plazo, asociados al retiro eficiente del carbón de la matriz eléctrica con el propósito de reducir emisiones, fueron los puntos centrales de la cita con la autoridad de gobierno enfocadas en el trabajo conjunto entre los sectores privado y público para lograr avances concretos en estas materias; así también la planificación y ordenamiento territorial para el desarrollo de proyectos renovables y las inversiones necesarias como claves para el proceso de transición energética.

“Tenemos la posibilidad de avanzar hacia una transición justa y sustentable, y de adaptar el sistema eléctrico para la incorporación de más energías renovables y almacenamiento, dando estabilidad y eficiencia económica. Vemos que este ministro tiene una agenda de trabajo bien clara y muy buena disposición al diálogo y al trabajo colaborativo, y eso lo valoramos mucho para el fortalecimiento y avances del sector”, comentó Ana Lía Rojas.

Por su parte, el ministro Diego Pardow, destacó la importancia de estos espacios de coordinación, y confirmó que hay temas urgentes para que el sector pueda avanzar, y en eso van a enfocar esfuerzos y prioridades en el corto plazo, destacando entre ellas la Ley de Almacenamiento, reforma institucional de la SEC y un conjunto regulatorio relacionado con Transmisión.

Además de la Directora Ejecutiva de la Asociación, los miembros del Directorio y Consejo que asistieron a la cita fueron: (de izq. a der. en la foto) Jaime Toledo (Acciona), Céline Assémat (DNV), Carla Tapia (Enercon), Sergio del Campo (Sonnedix), Manuel Tagle (Mainstream), Alfredo Solar (Atlas), Jean-Christophe Puech (EDF), y Alejandro Mc Donough (Wärtsilä).

Compartir en tus redes sociales:
yasmindelgado

Otras Noticias