• Evento “Fiesta Fitness” forma parte del calendario del programa Deporte de Participación Social

Valparaíso, 27 septiembre de 2022

Más de 450 adultos mayores de los diferentes talleres del Mindep -IND en la región, participaron de un nuevo evento del programa Deporte de Participación. El sol primaveral y la playa Caleta Portales de fondo, fue el escenario ideal para que disfrutaran de la música, el baile y la actividad física al aire libre.

Leandro Torres, Seremi del deporte agregó que “estamos tremendamente conformes con el trabajo que estamos realizando con el Ministerio del deporte a través del IND, donde vemos acá el esfuerzo el compromiso de la mejor edad, no la tercera edad., por hacer deporte y eso va en perfecta sintonía con nuestro mandato de  gobierno, que en cualquier ciclo de la vida se puede hacer deporte. Invitar a cada uno de los habitantes de la región a unirse a nuestros programas”

Clara Caceres del taller de Reñaca Alto se refirió al funcionamiento de su taller. “Nos juntamos dos veces a la semana, hacemos de todo, hacemos baile, caminatas, lo pasamos increíble. Para Adriana Marin “todos los años vengo a este evento, yo llevo muchos años participando, tengo 83 años, hay que moverse para mantenerse activa”

Gladys Arancibia del taller de Hijuelas destacó el trabajo que hacen con la profesora Marcela Pino. “Es maravilloso, nos sirve un montón, ya que a veces no nos movemos mucho en la casa. Para nuestras abuelItas esto es un dia de relajo, nosotros somos del campos, imagina fascinados venir al mar, todas felices”

En la región de Valparaíso se están ejecutando 110 talleres gratuitos de adulto mayor en todas las provincias de la región, incluida la Isla de Pascua. Los programas de deporte de participación social contempla 359 talleres, los que se ejecutan en alianza con INJUV, Gendarmería, SENDA, SENAMA, SERNAMEG, Quiero Mi Barrio del MINVU y con el área del deporte competitivo y paralímpico.

El programa Deporte de Participación Social contempla los componentes de: adulto mayor, mujer y deporte, jóvenes en movimiento, pueblos originarios, adulto en movimiento y personas en situación de discapacidad.


Compartir en tus redes sociales:

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Buen trabajo

Otras noticias