Este fin de semana, se llevará a cabo la segunda edición de la Feria Oficios x Mujeres. Dentro de los oficios que participan en esta versión están vestuario, accesorios textiles, upciclyng, trabajos en cuero, decoración, cosmética natural, joyería, productos infantiles, papelería, ilustración, productos gourmet, entre otros, todos trabajos creados y realizados a mano por mujeres emprendedoras. Además habrá música en vivo, un espacio de cuenta cuentos y algunos talleres prácticos para que todos participen, creando un ambiente ideal para ir en familia, incluidas las mascotas.

María Ignacia González, de Galgo y fundadora de Oficios x Mujeres, explica: “Esta feria se transforma en un espacio fundamental, una vitrina para promover el trabajo de este grupo de mujeres y para hacer comunidad. Esto no es simplemente un medio de venta porque estos encuentros nos sirven para conocernos, conectar, compartir y generar lazos, tanto como mujeres o como dueñas creadoras de nuestros negocios. Además, estas instancias nos invitan a compartir con nuestros clientes, a entender sus necesidades y generar un vínculo con ellos”.

“En esta segunda feria de Oficios x Mujeres cada una de las emprendedoras elabora sus propios productos así que se van a encontrar con una gran variedad de alternativas, para comprar, regalar y disfrutar. Los esperamos. Habrá música en vivo, talleres y muchas sorpresas. Es un gran panorama familiar, no se lo pierdan”, afirma Pamela Báez, de Joyas Textiles y una de las organizadoras del encuentro.

La Feria Oficios x Mujeres se realizará este sábado 1 de octubre, entre las 11 y las 20 horas, y el domingo 2 de octubre entre 11 y 17 horas, en el segundo piso de La Vega Italia de Providencia, ubicada en Manuel Montt #1041.

Más información puedes encontrar en el Instagram @oficiosxmujeres

¿Quiénes son Oficios x Mujeres?

Oficios x Mujeres, es una comunidad de mujeres emprendedoras que desarrollan oficios en distintos rubros, unidas por la pasión por sus trabajos. La autogestión se ha vuelto su motor y expresión de fortaleza, que se puede apreciar en cada una de sus marcas.

Promueven los principios del comercio justo, dándole el valor que corresponde al trabajo que se realiza con tanta dedicación. Para este colectivo es importante que cada proceso de la línea productiva se respete y sea sostenible. Pretenden crear conciencia en los consumidores y traspasar el valor del trabajo que hay detrás de cada oficio. Todo esto desde una mirada de mujer, entregando formas distintas de hacer comunidad: tejen redes, empoderan compañeras y desarrollan economías más amables y justas.

Compartir en tus redes sociales:

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Buen trabajo

Otras noticias