Biblioteca Municipal celebrará 54 años con cuentacuentos y clubes de lectura

272870452_5197468920297561_3412904086640060138_n

El miércoles 12 de octubre la Biblioteca Pública Número 83 Melvin Jones de Quillota cumplirá 54 años de funcionamiento, por lo que realizará distintas actividades virtuales y presenciales en marco de este nuevo aniversario durante todo el mes; en las que se destacan cuentacuentos para niños, capacitaciones en herramientas digitales, clubes de lectura, entre otras.

Con estas actividades no solamente queremos fomentar la lectura, sino que también buscamos entregar distintas herramientas para el desarrollo de las personas”, señaló Estefani Figueroa Jorquera, encargada de la Biblioteca Pública Melvin Jones de Quillota. Además la bibliotecóloga agregó que incluso con estas iniciativas buscarán promover el cuidado del medioambiente.

La primera actividad será “la semana de la ciencia”, donde se exhibirán paneles donados del “Proyecto Asociativo Explora Región de Valparaíso” con la muestra titulada “Chile, país de glaciares”, iniciando el lunes 3 hasta el sábado 8, y además se tendrán todos los miércoles cuentacuentos para niños; ambas iniciativas buscan fomentar la limpieza del medioambiente.

En cuanto a las capacitaciones del proyecto “Biblioredes”, estas iniciarán las primeras dos semanas de octubre siendo enfocadas a funcionarios de la Ilustre Municipalidad de Quillota, teniendo posteriormente a usuarios de la Biblioteca, por lo que se hará una convocatoria abierta a la comunidad.

Dentro de las actividades habrá también algunos “clubes de lectura”, uno de ellos se dará de manera virtual, y dentro de los presenciales se impartirán “biblioterapia”, el cual se enfocará a personas con discapacidades; también “ejercitando memoria”, el que se realizará para adultos mayores, entre otros.

Esperamos una gran participación de la ciudadanía como siempre lo han hecho durante este año, estamos muy felices de recibirles y juntarnos para poder tener una buena instancia de lectura”, comentó Estefani Figueroa Jorquera.

Para más información se puede consultar al correo biblioteca@quillota.cl o a estefani.figueroa@quillota.cl, además de visitar la Biblioteca presencialmente de lunes a jueves de 9:00 a 14:00 y de 15:00 a 17:30, los viernes de 9:00 a 14:00 y de 15:00 a 16:30, y el sábado de 9:00 a 14:00.

Cuña Estefani Jorquera – Aniversario Biblioteca

Angie Silva

Otras Noticias