Más de 230 estudiantes de las carreras de Pedagogía UOH recibieron su investidura

Investidura-PEB-11
  • Estudiantes de segundo año recibieron su uniforme docente, como un acto simbólico de inicio de sus prácticas profesionales.

 

En el Auditorio del Campus Rancagua se realizaron las ceremonias de Investidura de más de 230 estudiantes de las carreras de pedagogía en Educación Básica, en inglés para Enseñanza Básica y Media, en Matemática, en Educación Parvularia, en Educación Especial, en Lenguaje y Comunicación y en Ciencias Naturales de la Universidad de Estatal de O’Higgins (UOH).

 

Los/as estudiantes cursan su segundo año de carrera y, tras estos actos simbólicos encabezados por diversas autoridades universitarias, vistieron por primera vez su uniforme que marca de forma significativa el inicio del trabajo en diferentes establecimientos educacionales de la región donde atenderán las necesidades educativas de menores y apoyarán las labores de las profesionales de cada uno de los recintos.

 

Para el director de la Escuela de Educación, Federico Navarro, “volvimos a tener investiduras completamente presenciales en nuestra universidad, lo cual es algo esencial para las carreras de la escuela. La investidura es un rito organizado por las y los estudiantes, un momento de construcción de comunidad porque vienen las familias y se reencuentran con sus docentes. En la actividad, las y los futuros profesionales se colocan su ropa de ‘profe’ lo cual se transforma en un acto simbólico que apoyamos y que nos gusta mucho”.

 

Angie Silva

Otras Noticias