Los equipos de la empresa estatal realizaron reuniones de coordinación con los distintos actores del complejo portuario.

 

Con el fin de mantener la operación en los muelles durante el fin de semana largo y también asegurar la normalidad para el transporte en la reactivación de las faenas de ingreso de carga tras los cuatro días festivo, Puerto San Antonio realizó reuniones de coordinación con los actores del complejo portuario local.

 

La labor conjunta, liderada por el área de coordinación terrestre de la gerencia de operaciones y apoyada por la Comunidad Logística de San Antonio (Colsa), está inserta en el Plan de Logística Colaborativa que impulsa el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones.

 

Entre las medidas acordadas en el Comité de Organismos Públicos (COP) está el reforzamiento de los servicios de Carabineros en la Ruta 78, con especial énfasis en la fiscalización entre Malvilla y el acceso al puerto. Además, se mantendrá un monitoreo constante de las operaciones al interior del puerto y de lo que pueda ir ocurriendo a partir del primer turno del martes 20 de septiembre en el sector del Nodo Logístico y en las rutas de acceso a San Antonio.

 

Jorge Santos, gerente de Operaciones de Puerto San Antonio, explicó que “tenemos la tarea de coordinar con los distintos actores las acciones de mitigación de los efectos que podría tener el reinicio de las labores de los transportistas, que en estos días festivos no han trabajado debido a las restricciones de tránsito impuestas por los ministerios de Transportes y Obras Públicas”.

 

Añadió que “los concesionarios del puerto están conscientes de que junto a los depósitos y almacenes extraportuarios tenemos que sacar la tarea adelante siempre pensando en generar el menor impacto posible para la comunidad local y para la operatividad del puerto. Agradezco a todos quienes se han comprometido en el cumplimiento de este desafío, especialmente a todos aquellos que tienen la misión de mantenerse en sus puestos de trabajo pese a los días feriados”.

 

Santos señaló que es prioritario contar con todos los recursos humanos y logísticos que permitan absorber el aumento en los niveles de ingreso de carga que habrá el martes. En esa línea, en caso de ser necesario, tanto STI como DP World se han comprometido a tener las dotaciones suficientes para realizar con seguridad y rapidez las operaciones portuarias de aquella jornada.

 

La empresa mantiene vigente el contrato con las empresas de grúas que pueden concurrir a despejar las vías de acceso al puerto cuando un camión obstaculiza el tránsito ya sea por un accidente o por falla mecánica. “Ese apoyo que damos a la comunidad, en el despeje de las rutas, es muy útil cuando las vías tienen alto tráfico y se necesita con urgencia habilitar el paso de todo tipo de vehículos”, sostuvo.

Compartir en tus redes sociales:

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Buen trabajo

Otras noticias