• Las puertas del estadio municipal de la comuna volvieron a abrirse este viernes para celebrar las fiestas patrias en carnaval. En su octava versión, la fiesta dieciochera intercultural por excelencia revitalizó al público con los máximos exponentes del sonido tradicional como Evelyn Cornejo, Sepa Moya y La Sonora Tomy Rey.

 

 

Sábado 17 de septiembre.- Con total alegría se vivió la primera jornada del Carnaval Dieciochero de Recoleta. El evento capitalino representante de la zona norte y destacado por su convocatoria intercultural, abrió las puertas del Estadio Municipal Leonel Sánchez a las 13.00 horas de este viernes, y dio inicio a su octava edición tras dos años sin celebración de Fiestas Patrias.

 

Un verdadero deleite de sonidos populares inauguró la celebración de fiestas patrias con música en vivo a eso de las 14.30 horas, junto a los vientos de Andinos por Siempre, dieron paso al canto popular de Evelyn Cornejo. Llegado el atardecer Sepa Moya, Toba y Camiseta 22 calentaron los motores para la catártica danza que desató el público, cuando a las 23.00 horas la Sonora Tommy Rey volvió a iluminar la pista con sus clásicos de la cumbia chilena.

El alcalde Daniel Jadue se hizo presente en la apertura destacando esta vuelta a las celebraciones presenciales de fiestas patrias en la comuna: “esto es una tremenda fiesta de regreso del Carnaval Dieciochero. Después de dos años, volvemos a encontrarnos todas y todos en Recoleta. Quiero destacar, además, que nos acompañarán grupos insignes e históricos como Sonora Tommy Rey, The Ramblers, Los Vikings 5 y Luis Lambis, pero además nuevas generaciones como Flor del Rap, Evelyn Cornejo, La Combo Tortuga y la banda de Gustavo Gatica que  llegará el domingo 18 de septiembre para hacernos vibrar con su garra ¡y muchos más!”

El Carnaval de Recoleta que se destaca como una fiesta multicultural

En una tónica similar, la segunda jornada promete literalmente tirar toda la carne a la parrilla y sacar chispas, con un cartel musical para celebrar con los más populares sonidos norteños junto a Marineras con Sentimiento Perú, las crudas líricas urbanas de Flor de Rap, los clásicos rocanroleros de The Ramblers y la infaltable cumbia de los Viking 5. La jornada completa será amenizada por los imperdibles set list de DJ No! conocido en el circuito de la cumbia y la escena festiva.

Además de excelente música en vivo, el Carnaval Dieciochero de Recoleta destaca por sus cocinerías de comida típica: empanadas, anticuchos, sopaipillas y mote con huesillo son los insuperables apetecidos una vez más, mientras que terremotos, cervezas, mojitos y refrescos son los favoritos del brindis. La mejor música y una amplia oferta de stands de gastronomía típica chilena e internacional a precios muy accesibles, por ejemplo: terremoto $2500, choripán $2000, empanadas de horno $3000, etc.

Para las y los más pequeños, habrá juegos infantiles y familiares, bailes típicos y actividades, todo en un ambiente con excelente servicio y seguridad.

PROGRAMACIÓN CARNAVAL DIECIOCHERO DE LOS PRÓXIMOS DÍAS

 

Día 17 

18.00 Marinera con sentimiento del Perú 

19:45 Flor de Rap

21.30 The Ramblers 

23:45 Los Vikings 5

 

Día 18 

15:15 Fraternidad Morenada 

16:30 Las Primas

18:30 Hacia la Victoria 

19:30 Caporales de Oro 

20:30 Luis Lambis

22:30 Garras de Amor 

 

Día 19 

15.30 Araceli Cantora 

17.15 Hueo & Yatiris 

19:15 Bloque 8

21:00 Cardo Negro

22:30 La Combo Tortuga 

 

Además de la música de DJ No!

 

LUGAR: Estadio Recoleta, Av. Recoleta #3005

 

VALOR ENTRADAS

  • Preventa vecinos de Recoleta: $4.000 ( acredita con boleta de servicios básicos )
  • Boletería vecinos de Recoleta: $5.000 (acredita con boleta de servicios básicos )

 

  • Preventa público general: $5.000
  • Boletería público general: $6.000
  • Niños menores de 12 años y adultos mayores (65 años) ingreso Liberado

 

 

Compartir en tus redes sociales:

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Buen trabajo

Otras noticias