Con alto nivel de seguridad e ingreso gratuito en horarios determinados, la Fiesta Criolla en el Sporting cuenta con ramadas, fondas, juegos mecánicos y típicos, feria de emprendedores, show artísticos, entre otras atracciones, para que viñamarinas, viñamarinos y visitantes, disfruten de este largo fin de semana de forma segura.

 

Con el primer pie de cueca de la primera autoridad comunal, alcaldesa Macarena Ripamonti, comenzaron las celebraciones de Fiestas Patrias en Viña del Mar, retomando así los festejos en forma presencial, tras dos años de suspensión debido a la pandemia.

Fue en la ramada oficial del Sporting Club, donde se desarrolla la Fiesta Criolla que es el principal punto de encuentro de celebraciones en la región, hasta el lunes 19 de septiembre.

La jefa comunal hizo gala del baile nacional junto al integrante de conjunto Raíces de Reñaca, Eduardo Méndez.

En la oportunidad destacó el reencontrarse con esta fiesta nacional después de la ausencia por la pandemia, e hizo un llamado a la unidad.

“Es muy emocionante, porque esta es mi primera fonda oficial que inauguro, la que es hecha con mucho cariño porque han sido años muy duros,  y hoy creo que es un momento de encuentro con la comunidad y además vanagloriando  nuestra identidad y símbolos patrios en que es un buen momento en que Chile necesita encontrarse y podemos dar un sentido de unidad, cariño y de encuentro con lo que somos” dijo la autoridad comunal.

En la ocasión, la alcaldesa también destacó el plan integral de seguridad que se ha dispuesto durante estas Fiestas Patrias, coordinando el trabajo de Seguridad Pública municipal y las policías, a fin de que vecinas, vecinos y visitantes puedan disfrutar las celebraciones patrias de manera segura y con tranquilidad.

También dio un mensaje a disfrutar en familia y adoptar medidas de autocuidado, especialmente quienes deben conducir no lo hagan si han bebido alcohol, para que no hayan accidentes.

 

A la inauguración de la ramada asistieron concejales, parlamentarios  y autoridades regionales.

 

PANORAMAS

El Sporting contará con una Ramada Oficial, 6 ramadas medianas, 30 fondas (cocinerías-chicherías), feria artesanal para 120 emprendedores, zona de juegos mecánicos e inflables, foodtruck, juegos típicos, baños y zona de espectáculo.

Durante los días de celebración se realizarán 5 show artísticos, el que se inició con la final nacional de las batallas freestyle y continuarán el viernes 16 con La Combo Tortuga, el sábado 17 con Américo, el domingo 18 con Natalino y el lunes 19 el cierre con Bombo Fica.

La entrada a la Fiesta Criolla tiene un valor único de $5.000 (menores de 12 años no pagan), sin embargo, entre las entre las 12:00 y 16:00 horas, el ingreso al Sporting es gratuito para que la familia pueda disfrutar de este espacio.

 

Audio Alcaldesa Ripamonti en inauguración ramadas

Compartir en tus redes sociales:

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Buen trabajo

Otras noticias