“Emergencia en el aire”, megaproducción surcoreana protagonizada por las estrellas de “El juego del calamar” y “Parasite”

unnamed
  • Hoy se estrena en los cines de nuestro país esta asombrosa película, que se podrá disfrutar en IMAX, 4DX y salas tradicionales. 
  • Cinta de catástrofe área que tuvo su debut mundial en Cannes, de mucho suspenso y adrenalina a la vez, cuenta con las actuaciones de Song Kang-ho y Lee Byung Hun, dos de las celebridades surcoreanas más famosas del mundo.
  • Tráiler oficial https://youtu.be/xEtb75spL-4
El género de catástrofe aérea demanda siempre recursos visuales increíbles y una dirección hábil. “Emergencia en el aire”, megaproducción que demuestra el alto nivel técnico y creativo del cine surcoreano, tiene todo eso y más.

Se trata de un thriller de acción en las alturas protagonizado por Song Kang-ho (“Parásito”) y Lee Byung Hun (“El Juego del Calamar”). La película se estrenó con aplausos en la sección oficial del Festival de Cannes.

Es una película ideal para amantes de “Parásito”, “El juego del calamar”, “Tren a Busan” y otros éxitos del cine surcoreano. También para los admiradores de un subgénero que incluye títulos como “United 93”, “Destruction Los Angeles”, “Horizonte Profundo”, “Only the brave” y “Geostorm”.

“No pude evitar sorprenderme al ver que los eventos que había imaginado en mi mente se hacían realidad”

El veterano detective jefe de policía In-ho recibe un aviso sobre un hombre que amenaza con un ataque terrorista contra un avión. Mientras investiga, descubre que el sospechoso en realidad abordó el vuelo KI501. Se trata de un antiguo investigador farmacéutico que ha desarrollado una variante letal de un poderoso virus. El vuelo KI501 sale del aeropuerto de Incheon hacia Hawái. El miedo y el caos se extienden rápidamente, no solo dentro del avión, sino también en tierra. Al escuchar esta noticia, el Ministro de Transporte, Sook-hee, establece un grupo de trabajo contra el terrorismo y convoca una reunión de emergencia para encontrar una manera de aterrizar el avión.

“Escribí este guion, completé el casting y me preparé para empezar a filmar en un mundo en el que aún no existía el Covid-19”, confiesa el director Han Jae-rim (“Rules of dating”, The show must go on”, “The face reader”, “The King”). “No pude evitar sorprenderme al ver que los eventos que había imaginado en mi mente se hacían realidad. Los desastres siempre ocurren cuando menos los esperamos. Los que vivimos en esta era ya estamos acostumbrados a la forma en que las personas pierden fuerzas fácilmente y se vuelven egocéntricas en medio de un desastre o una crisis. Pero a pesar de la agitación que enfrenta la humanidad durante esta pandemia, la situación está mejorando lentamente. Espero que esta película pueda brindar un poco de consuelo y esperanza a quienes sufrieron en esta tragedia, a quienes lucharon valientemente contra ella y a todos los que en este momento estamos agotados de lidiar con la pandemia”.

El director Han Jae-rim pasó seis meses del período de preproducción finalizando las decisiones relacionadas con el diseño de producción, la cinematografía, la iluminación y los efectos visuales y colocándolos en el libro de continuidad. Para los actores fue de gran ayuda para sus actuaciones tener una guía de filmación tan detallada. En beneficio del realismo, el equipo de arte construyó un escenario en un avión gracias al director de arte Lee Mok-won (“Tren a Busan”). Todos los diversos equipos trabajaron juntos orgánicamente para crear el aspecto más auténtico posible para brindarle al público una experiencia realista y convincente.

FICHA TÉCNICA

“Emergencia en el aire”
Título en inglés: “Emergency Declaration”.
Reparto: Song Kang-ho, Lee Byung-hun, Jeon Do-yeon, Kim Nam-gil, Park Hae-jun, Im Si-wan, Kim So-Jin.
Director: Han Jae-rim.
Productores:  C-JeS Entertainment.
País de Origen: Corea del Sur.
Estreno: 15 de septiembre.
BF Distribution.
Yasmin Delgado

Otras Noticias