Colegio Internacional de Valparaíso en varones y Seminario San Rafael en damas, campeones regionales escolares de balonmano sub 14

colegio internacional
  • Representarán a la región en el nacional escolar a disputarse del 29 de octubre al 04 noviembre en la región del Biobío.

 

Valparaíso, 15 septiembre de 2022

 

En el Polideportivo Renato Raggio de Valparaíso se están desarrollando los regionales escolares sub 14, de los Juegos Deportivo Escolares. En la serie masculina la final la protagonizaron dos instituciones de gran tradición en el balonmano como el Colegio Internacional de Valparaíso y el Instituto Abdon Cifuentes de San Felipe.

 

El título quedó para los porteños que se impusieron por 28 a 21 con 9 goles de Martin Guerra y 8 de Matías Sepúlveda. Para el IAC el mejor anotador fue Erick Villarroel con 6 goles. La nómina de los campeones la conforman: Luciano Concha, Ignacio Quero, Jonathan Vera (refuerzo del colegio San Damián), Martin Guerra (refuerzo del colegio Luterano), Amaro Toloza, Edgard Vassiliu, Tomas González, Luciano Pérez, Martin Ojeda, Tomás Arrechabaleta, Franco Sepúlveda y Matias Sepúlveda. Entrenadores: Felipe Morales, Victor Armijo y Rodrigo Arrechabaleta.

 

Para el Seremi del deporte, Leandro Torres “fue una verdadera fiesta del balonmano escolar. estamos muy contentos de como se ha desarrollado todo el torneo  y estamos muy confiando que el Internacional va ser un gran animador nacional”. Sobre el apoyo de los apoderados, que ha sido una tónica en los distintos torneos regionales, la autoridad deportiva destacó. “el deporte requiere el compromiso de la familia y hoy lo han demostrados los apoderados, lo que le da un marco impresionante a esta fiesta del balonmano, lo que nos pone muy contentos”

 

El técnico del colegio Internacional Felipe Morales agregó “Nos enfrentamos a un rival muy difícil que venía primero en la Liga. Los estudiamos y trabajamos para mejorar nuestras debilidades. Los chicos están muy comprometidos y creo que hoy pasó por la actitud y lo demostraron en la cancha. Ahora a disfrutar y desde mañana empezar a trabajar en lo que se viene, y dejar bien posicionada a la región en el nacional”.

 

Luciano Pérez del colegio Internacional, indicó que “fue un partido intenso, entramos con muchas ganas y venimos preparándonos desde hace mucho tiempo para esto y estamos super orgullosos nosotros, los profes, los familiares, porque nos sacamos la mugre para esto. Sabemos que el nacional va ser difícil pero nos vamos a preparar para llegar bien”

 

La medalla de bronce quedó para el Colegio Pehuén de Cabildo representante de la provincia de Petorca, que derrotó 12 a 9 al colegio Valle del Aconcagua de Quillota.

 

Final Femenina

 

El colegio Seminario San Rafael de Valparaíso se quedó con el título femenino tras superar al Liceo Mixto de Los Andes por 17 a 11. Josefina Eguido del SSR destacó la alegría de jugar con sus compañeras “pusimos nuestro 100%, lo pasamos bien jugando juntas, somos buen equipo y yo no me esperaba llegar hasta acá, pero estoy muy orgullosa de mis compañeras. Nos preparamos mucho tiempo y al nacional vamos con el mismo objetivo que acá, dar nuestro 100%, pasarlo bien juntas y esto es un premio adicional”.

 

Branco López entrenador del SSR señaló que“ el torneo fue algo irregular, ya que venimos de un proceso de pandemia, que a muchos colegios perjudico para tener un proceso de entrenamientos, nosotros tratamos de retomar de la mejor manera y tuvimos muy buen resultado. Tenemos que seguir entrenando para poder representar de gran manera al colegio y a la región”

 

En la disputa del bronce femenino el Liceo Mixto de San Felipe se impuso al Colegio Gabriela Mistral de San Antonio por 21 a 10.

Yasmin Delgado

Otras Noticias