El sondeo ubicó al Valle del Aconcagua y a Olmué como los principales destinos turísticos favoritos para este fin de semana largo.

 

De acuerdo a un sondeo realizado de manera conjunta por la Cámara Regional del Comercio de Valparaíso (CRCP) y la Corporación Regional de Turismo, se espera que la ocupación promedio para estas fiestas patrias alcance un nivel de reservas cercano al 70%, entre los días 16 y 19 de septiembre.

 

En cuanto al porcentaje de reservas existentes por destino, Olmué-La Campana y el Valle del Aconcagua alcanzan un 85%, representando la mayor demanda comparativa con el resto de los destinos. Por el contrario, Valparaíso- Viña del Mar-Concón alcanza la menor tasa de reservas, con un 45%.

 

Al respecto, José Pakomio, presidente de la Cámara Regional del Comercio de Valparaíso señaló que “tenemos altas expectativas para este fin de semana largo y esperamos posicionarnos como el destino favorito de esta Fiestas Patrias, especialmente ahora que contamos con un día adicional”. Así también, agregó que “como región estamos listos y preparados para ofrecer lo mejor durante estos días feriados, no obstante, reiteramos el llamado a mantener un comportamiento sanitario seguro y a disfrutar de estas fiestas de manera responsable”.

 

Del mismo modo, Francisco Godoy, gerente general de la Corporación Regional de Turismo añadió que “se viene un gran fin de semana largo para la Región de Valparaíso, las comunas ya están preparadas para recibir a los turistas que viajarán estos días para celebrar y festejar las Fiestas Patrias. Extendemos nuestra invitación para que las y los turistas puedan venir y disfrutar de las variadas actividades que posee nuestra región, como lo son los desfiles, fondas, ramadas y fiestas costumbristas que llenarán de alegría y buenos momentos para quienes nos visiten durante estos cuatro días de celebración”, concluyó.

Compartir en tus redes sociales:

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Buen trabajo

Otras noticias