Apenas registrada la emergencia en el sector del campamento Felipe Camiroaga en Forestal Alto, que dejó como víctimas a un padre y sus tres hijos menores de edad, y por instrucciones de la alcaldesa Macarena Ripamonti, el Municipio de Cuidados de Viña del Mar desplegó de inmediato a sus equipos municipales para brindar un apoyo integral a la madre que sobrevivió al incendio, quien se encuentra hospitalizada, la jefa comunal también sostuvo estar consternada por el hecho.

 

Por ello se articularon diversas acciones entre el Área de Operaciones y Servicios y la Dirección del Desarrollo Comunitario (DIDECO), tomando en cuenta también la contención y apoyo a la comunidad que ha quedado impactada con esta tragedia.

 

La alcaldesa Macarena Ripamonti señaló que “como municipio nos encontramos consternados por esta catástrofe. La madre sobreviviente es una funcionaria de un centro de salud de la Corporación de Viña del Mar y la familia eran alumnos de la  Paul Harris, también de la Corporación, por lo que es la pérdida de una familia muy querida por sus vecinos”.

 

La autoridad comunal informó que “estamos haciendo la contención, monitoreando el estado y la evolución de salud de la madre, además de gestionar los servicios fúnebres, junto con hacer el despeje de los escombros para poder habilitar el espacio y poder construirle un hogar”.

 

A través de la Oficina de Atención a Personas Migrantes y Refugiadas, el Municipio brindará los apoyos pertinentes a la madre sobreviviente una vez que se recupere, en base a sus necesidades.

Asimismo, la Unidad Territorial tomó contacto con los comités de viviendas del sector para apoyar a las vecinas y vecinos, a través de dos trabajadores sociales, para abordar esta catástrofe desde un enfoque comunitario.

Compartir en tus redes sociales:

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Buen trabajo

Otras noticias