En el marco de las indicaciones ingresadas por el ejecutivo a la discusión del proyecto de 40 horas, la Seremi de Gobierno, María Fernanda Moraga llegó hasta la planta de KNOP Laboratorios, ubicada en Quilpué, para reunirse con sus trabajadores y gerentes, con la finalidad de conocer en terreno la implementación de la disminución en la jornada laboral a 40 horas que realiza la empresa en la región.

 

En la instancia la vocera regional pudo conocer de voz de las y los trabajadores, todos los beneficios de la reducción horaria, así como también los desafíos que la compañía ha tomado para mantener niveles de producción y calidad de sus productos.

 

En ese sentido, Mónica Orellana, creadora de su primer sindicato en 2018, explicó que “los beneficios tienen que ver con la calidad de vida y con los tiempos que podemos dedicar a la familia. Más que una decisión empresarial, fue una decisión conversada, llevada por los sindicatos, donde más allá de los dineros, hay acciones que valen mucho más plata como lo es este beneficio”.

 

Marco Uribe, presidente del sindicato de trabajadores de KNOP Laboratorios, instó a la demás empresas del rubro a sumarse a esta modalidad horaria señalando que “para nosotros esto ha sido muy beneficioso y pensamos que toda empresa debería intentar hacerlo de común acuerdo con los sindicatos, trabajadores y la empresa, ya que podrían llegar a los que estamos hoy nosotros”.

 

En la región de Valparaíso, desde enero del año 2020, KNOP Laboratorios estableció dicha jornada para todas y todos sus trabajadores, en el contexto de su política de sostenibilidad y permanente cuidado por el medioambiente, su entorno y trabajadores.

 

Por ello, Marcelo Rojas, Gerente General de KNOP Laboratorios preciso que “ha sido sumamente positivo, particularmente en los análisis que hemos hecho para nuestro rubro, que ha permitido mayor compromiso de las personas dentro de la empresa y retención de talentos al ser una condición diferenciadora con el resto del mercado.”

 

Finalmente, la seremi Moraga agradeció la disposición del laboratorio para compartir su experiencia “fue una grata visita y nos cuentan puras novedades positivas respecto de la jornada de 40 horas y eso nos ratifica que no solamente el proyecto es viable sino que también es posible y con réditos positivos tanto para el empresario como también para los y las trabajadoras”

 

El ejemplo de KNOP Laboratorios ha trascendido. Por este motivo, la empresa expuso en una sesión de la Comisión Capital Humano de ASIVA, para contar su positiva experiencia con esta medida, frente a representantes de más de 30 empresas regionales.

 

Compartir en tus redes sociales:

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Buen trabajo

Otras noticias