Senador Lagos Weber valoró intención del gobierno de ratificar acuerdo por el TPP-11.

WhatsApp Image 2022-09-13 at 10.10.48 AM (1)

“El CPTPP nos abre una puerta de la cual Chile es parte fundadora y tiene que seguir siéndolo”.

 

Durante esta jornada, el parlamentario por el PPD, respaldó la decisión del Ejecutivo respecto a ratificar el hecho de formar parte del comentado acuerdo multilateral, cuestionando las interpretaciones que ha generado dicho tratado. “Hemos tenido una discusión que ha estado plagada de fake news, y también, por qué no decirlo, de falta de información”, señaló.

 

Ante la ratificación que otorga el gobierno para continuar impulsando la ratificación del Acuerdo por el TPP-11, que actualmente se encuentra a la espera de su ratificación en el Senado, el parlamentario por el PPD, valoró la señal que da el Ejecutivo en torno a su voluntad de ratificar el Tratado Internacional Progresista de Asociación Transpacífico (TPP-11), calificando como “fake news” las voces más críticas que han surgido sobre este acuerdo multilateral.

 

Al respecto, el parlamentario ratificó que, a su juicio, “me parece una excelente señal de parte del gobierno, la decisión de establecer un camino para que se ratifique el TPP 11. Creo que aquí hemos tenido una discusión que ha estado plagada de fake news, y también, por qué no decirlo, de falta de información”, declaró.

 

En este sentido, Lagos Weber declaró que “avanzar en estos momentos, como lo ha dicho la Cancillería, va por un buen camino. Nuestra economía necesita, tanto estímulos internos como también, la oportunidad de nuevos mercados para crecer económicamente. Sin duda, que representa un desafío importante en nuestra inserción en el Asia-Pacífico, y este acuerdo que reúne a economías de países muy importantes y relevantes en el contexto internacional, nos abre una puerta de la cual Chile es parte fundadora y tiene que seguir siéndolo”.

 

 

Angie Silva

Otras Noticias