Docente lleva 2 años sufriendo acoso y amenazas

Este lunes 12 una ex docente del Centro Educativo Florida fue víctima de agresiones verbales y físicas en Valparaíso, por parte de personas cercanas a una apoderada.

La profesora había denunciado en 2020 graves vulneraciones de derechos a un menor haciéndose cargo, junto a una trabajadora social, de las diligencias del caso, lo que derivó en que la apoderada perdiera la tutela legal del menor.

Esto ha significado para la docente dos años de acoso y amenazas por parte de la apoderada y algunos de sus cercanos.

Pese a que ha sido debidamente denunciado y documentado ante fiscalía, “no se han tomado las acciones necesarias para resguardar la integridad de la docente y las personas involucradas en la denuncia, permitiendo que esta situación se repitiera ocho veces” detalla Violeta León, presidenta del Colegio de Profesoras y Profesores Regional de Valparaíso.

El acoso tomó otro cariz el día lunes en la tarde en plena vía pública, cerca de Aníbal Pinto, donde la profesora sufrió una golpiza y amenazas de que “no la van a dejar nunca tranquila”.

“Por eso hacemos pública esta situación, por la docente, por la compañera trabajadora social, que también se encuentra amenazada y también otras personas dentro del mismo centro educativo” expresó León.

“No podemos permitir estar viviendo situaciones graves y muy dolorosas como docentes, debido a la lentitud de un sistema que debiese resguardar la labor docente”, concluyó la dirigenta.

Compartir en tus redes sociales:

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Buen trabajo

Otras noticias