El proyecto fue aprobado a través de circular 33 en el Pleno del Consejo Regional del lunes pasado.

 

Ya hay luz verde para que Casablanca pueda tener por primera vez una clínica veterinaria móvil con la cual entregar atención de salud médico veterinario dirigido a la población animal de la comuna urbana y rural.

 

Los servicios que podrán realizarse, gracias a esta inversión que llega a la comuna a través de circular 33, serán esterilización, atención primaria, consultas y controles, operativos y otras cirugías. En esta línea, el monto de inversión que fue aprobado por el Gobierno Regional para la implementación de este proyecto es de $121.261.000 y debe llevarse a cabo en un plazo de 2 meses.

 

El alcalde de Casablanca, Francisco Riquelme, indicó que “una veterinaria móvil es una excelente inversión para nuestra comuna, pues tenemos una extensión territorial que nos exige llegar a todas las localidades rurales con este servicio (…) Esto se suma a la reciente adquisición de 1.500 esterilizaciones y a la apertura de una Veterinaria Municipal antes de fin de año”, indicó el edil.

 

A través de este proyecto, la Municipalidad de Casablanca reafirma su compromiso de trabajar y fomentar la tenencia responsable y protección animal de las mascotas de la comuna.

 

 

 

Compartir en tus redes sociales:

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Buen trabajo

Otras noticias