Dos recetas de salmón y reineta con jamón serrano español

0D3AEDCA-A464-4D30-8436-78B1F46C345E

La temporada de frío llega a su fin y las preparaciones de pescados con charcutería española son una excelente alternativa para despedir el invierno. La versatilidad de los productos curados y madurados permite que puedan combinarse y estar presentes en platos calientes típicos de esta época entregando una explosión de sabor.

A continuación, Cristóbal Morales, embajador de los productos de la charcutería española y dueño del restaurante español La Bodeguilla de Cristóbal, comparte dos recetas para esta temporada.

Salmón envuelto en jamón serrano español con ensalada fresca

(1 o 2 personas)

Ingredientes:

Para el pescado

2 trozos de 200 g. de salmón

100 g. de láminas de jamón serrano español

40 cc. de aceite de oliva

Para el acompañamiento

40 g. de rúcula

40 g. de lechuga

40 g. de berros

2 limones

40 cc. de aceite de oliva

10 g. de mostaza miel

Pimienta

Sal

Elaboración:

1)     Primero debes envolver cada trozo de salmón con jamón serrano español.

2)     Procede a calentar el aceite de oliva en un sartén y coloca los trozos de salmón y cocinarlos por ambos lados.

3)     Mientras, haz la ensalada mezclando las hojas verdes y prepara su dressing con jugo de limón, aceite de oliva, mostaza miel, sal y pimienta. Por último, una vez que tengas todo listo sirve la ensalada y encima los trozos de salmón, y a disfrutar.

 Papillote de reineta con jamón serrano español y papas cocidas
 (1 o 2 personas)

Ingredientes:

150 g. de jamón serrano español

200 g. de reineta

50 g. de mantequilla

150 cc. de vino blanco 

150 g. de queso laminado  

150 cc. de aceite de oliva

4 papas

Papel aluminio

Pimienta

Perejil

Sal

Elaboración:

1) Corta el papel aluminio de unos 20 centímetros y coloca el filete de reineta sobre este. Luego, pelar las papas y agregarlas a una olla con agua caliente hasta que estén cocidas.

2) Luego, debes agregar los trozos de mantequilla, aceite de oliva y vino blanco. Sobre esto debes colocar las láminas de queso y el jamón serrano español cortado en tiras, y, por último condimentar con sal y pimienta. Cierra el papel aluminio y lleva al horno durante 15 minutos a temperatura alta.

3) Finalmente, sirve la reineta junto a las papas y espolvorea el perejil a gusto para disfrutar.

Sobre la campaña de Productos de la charcutería española

Esta campaña se lleva a cabo en Chile y busca resaltar las cualidades de los derivados de cerdo de capa blanca como el jamón serrano, el chorizo español, el lomo embuchado y el salchichón, por su tradición, sabor, variedad y nutrición. Además, tiene el objetivo de posicionar elementos como la sostenibilidad del exigente sistema de producción español, su respeto por el bienestar animal, su alto grado de innovación y su capacidad de abastecimiento.

La campaña es de la Organización interprofesional Agroalimentaria del Porcino de Capa Blanca de España (INTERPORC) y está cofinanciada por ICEX España Exportación e Inversiones, implementada en destino por la Oficina Económica y Comercial de España en Santiago.

INTERPORC es una entidad que opera sin fines de lucro y abarca un total de 11 asociaciones y organizaciones españolas, tanto del sector de la producción como de la industria y comercialización, englobando a un 90% del sector. INTERPORC representa a todos los sectores referidos a la cadena de valor del cerdo de capa blanca y gracias a su volumen de producción, se considera la organización interprofesional más grande del sector cárnico en España.

Sigue nuestras redes sociales oficiales en Chile:  Instagram, Facebook y LinkedIn.

Para obtener más información, visita www.interporc.com 

Angie Silva

Otras Noticias