La iniciativa fue ingresada por el diputado Mauricio Ojeda y fue aprobada con 88 votos a favor. Por su parte, la bancada del Partido Liberal también pidió al Ejecutivo la eliminación del uso obligatorio de mascarillas.

La Cámara de Diputadas y Diputados aprobó un proyecto de resolución para instar al presidente Gabriel Boric y al Ministerio de Salud a realizar las gestiones para eliminar el Pase de Movilidad.

La iniciativa fue ingresada por el diputado Mauricio Ojeda en junio de este año y este martes fue aprobada con 88 votos a favor, 29 en contra y 20 abstenciones.

Hoy día, usted, presidente de la República, tiene en sus manos la decisión y ojalá sea rápido. Tan rápido como siempre legislamos, por ejemplo, cuando hay un día feriado”, emplazó el parlamentario.

A esta iniciativa se suma una petición realizada por el Partido Liberal (PL) al Gobierno para que, además eliminar el Pase de Movilidad, suspenda el uso obligatorio de mascarillas en espacios cerrados.

Ya no existen razones que justifiquen restricción de libertad alguna. En ese sentido, solicitamos al gobierno eliminar el Pase de Movilidad y deponer la obligatoriedad del uso de mascarillas, pasando a un modelo donde se incentive la vacunación y el uso de mascarilla solo sea recomendado en el transporte público”, señala la declaración de la bancada del PL.

Compartir en tus redes sociales:

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Buen trabajo

Otras noticias