ENAP lanza fondos concursables 2022 dirigidos a sus comunidades de Quintero

foto 3

El objetivo es financiar iniciativas que promuevan actividades e infraestructura comunitaria, con dos a cinco millones de pesos; o bien, proyectos enmarcados en gestión de residuos, eficiencia energética, biodiversidad y educación ambiental, con cinco a 10 millones de pesos.

 

Las organizaciones sociales podrán postular para impulsar la materialización de proyectos que los mismos vecinos definen como prioritarios.

 

Con el objetivo de contribuir al desarrollo sostenible de los territorios y al mejoramiento de la calidad de vida de las comunidades cercanas a sus operaciones, ENAP inicia este lunes 12 de septiembre la postulación a sus Fondos Concursables dirigidos a organizaciones vecinales y de la sociedad civil sin fines de lucro pertenecientes a la comuna de Quintero. Éstos serán en dos modalidades: ENAP Impulsa y el Concurso de Innovación Ambiental.

 

Estos programas se han consolidado en el tiempo, puesto que “posibilitan a nuestras vecinas y vecinos cumplir sus sueños y hacer realidad proyectos que abordan sus necesidades y problemáticas particulares”, destaca Rodolfo Bickell, jefe de la División Comunidades de Supply Chain. Cuenta que en esta versión “renovamos nuestro compromiso con nuestras comunidades y su desarrollo sostenible, por lo que instamos a las juntas de vecinos y organizaciones sociales -sin fines de lucro- a participar de esta gran oportunidad”.

El foco de ENAP Impulsa es financiar iniciativas que signifiquen una inversión entre dos y cinco millones de pesos y que promuevan actividades e infraestructura comunitaria. En tanto, el Concurso de Innovación Ambiental está orientado a proyectos enmarcados en los ejes temáticos de gestión de residuos, eficiencia energética, biodiversidad y educación ambiental, con la opción de optar a un financiamiento de entre cinco y 10 millones de pesos.

En ambos casos, el plazo de postulación vence el lunes 3 de octubre a las 17.00 hrs. Las bases generales de postulación y link para la misma, en ambas modalidades, se encuentran disponibles en el enlace: https://fondosconcursables2022enap.vform.cl/.

Yasmin Delgado

Otras Noticias