Centrado en la unidad del país se realizará en la Catedral de Valparaíso el Te Deum Ecuménico e Interreligioso.

WhatsApp Image 2022-09-11 at 12.03.57 PM
  • La ceremonia convocará representantes de las distintas comunidades religiosas de la región el próximo 15 de septiembre a las 11:00 horas.

 

Con un fuerte mensaje centrado en la unidad del país, se realizará el Te Deum ecuménico e interreligioso en la Iglesia Catedral que será presidido por Monseñor Jorge Vega Velasco, Obispo de Valparaíso, el próximo jueves 15 de septiembre a partir de las 11:00 horas.

 

En este contexto, el delegado episcopal para el Ecumenismo y Diálogo Interreligioso, Padre Cristian Moya, realizó un llamado enfocado a caminar al encuentro entre todos los que habitamos el país.

 

“El Tedeum estará centrado en el tema de la unidad como un momento importante de encuentro entre los chilenos, luego del plebiscito que hemos vivido y donde el llamado es a seguir construyendo una misma nación, una misma patria, una tierra común donde habitamos todos nosotros”.

 

Cabe destacar, que el Te Deum es un acto de acción de gracias que se realiza desde la época republicana, cuando en 1811 el general José Miguel Carrera le encomendó a la Iglesia Católica una eucaristía para orar por la patria, tradición que se ha mantenido en la historia de la iglesia y del país.

 

Por otra parte, la ceremonia estará abierta a toda la comunidad diocesana que desee asistir y orar por el país en las vísperas de una nueva celebración patria. El acceso será de forma libre y sin inscripción previa, bajo todas las medidas sanitarias impuestas por el ministerio de salud.

 

Angie Silva

Otras Noticias