Firma de convenio entre SLEP e IND potenciará el deporte en los establecimientos públicos de Valparaíso

WhatsApp Image 2022-09-10 at 10.37.15 AM

Talleres, nuevos profesionales y posibilidad de mejorar infraestructura, se encuentran dentro de los beneficios.

“Mente sana, en cuerpo sano”, dice el dicho. Y pensando en este antiguo refrán, SLEP de Valparaíso y el Instituto Nacional de Deportes (IND) firmaron un satisfactorio convenio que traerá buenas noticias a los 66 establecimientos de educación pública en la capital regional y Juan Fernández.

Así lo detalló Daslav Mihovilovic, Director Ejecutivo (s) de SLEP de Valparaíso, quien mostró su alegría por este acuerdo que “potenciará a nuestras comunidades con estadios o complejos deportivos e incluso la participación de fondos concursables. Creemos profundamente en la importancia de alentar la actividad física en nuestras comunidades, sobre todo en el contexto de esta pandemia y la necesidad de reactivarnos, queremos fomentar una vida saludable y estas alianzas van encaminadas a esto, para favorecer el proceso de aprendizajes de nuestros estudiantes. Estamos muy esperanzados”.

Leandro Torres, seremi del Deporte de Valparaíso, vivió de manera particular este acuerdo, puesto que él también fue parte de los establecimientos que ahora se verán beneficiados, especialmente del Instituto Superior de Comercio. “Yo soy hijo de la educación pública, y todo aquello que permita mejorarla es sumar, y hoy lo que hemos hecho, nos va a permitir potenciar a la educación pública desde el punto de vista deportivo”.

Explicó que, “esto va más allá de poder utilizar los recintos deportivos, que ya es bueno, sino que además va a permitir potenciar el trabajo deportivo en los distintos establecimientos con talleres, apoyo de algunos profesionales y, por qué no, mejorar la infraestructura”.

Por su parte Marcela Guzmán, quien es la coordinadora de Deportes y Educación Física de SLEP, Valparaíso, comentó que “contaremos con mejores oportunidades para nuestros niños, niñas y adolescentes, tener más espacios, talleres extraprogramáticos, lo que va a generar un desarrollo integral de ellos, que es lo que necesitamos hoy en Valparaíso”.

 

Yasmin Delgado

Otras Noticias