Programa de vacunación anti covid e influenza continúa en Viña del mar en CESFAM de los distintos sectores

puntos vacunacion 1

 

Localizaciones de vacunación se trasladan a los Centros de Atención Primaria y se da por finalizada la atención en el Estadio Sausalito. 

Producto de la evolución epidemiológica de la pandemia por COVID 19, la disminución de la demanda de vacunas contra este problema de salud, y la reducción de los recursos enviados para estos fines, el importante punto de vacunación  en el Estadio Sausalito, dejó de funcionar para estos efectos.

 

Lo anterior, no da por finalizada la vacunación, ya que aún debemos inocular a los vecinos y vecinas que aún no hayan completado su esquema, por ese motivo la Dirección de Salud de la Corporación Municipal de Viña del Mar continúa con el proceso de vacunación en el marco de la “Campaña Viña se vacuna”.

 

Es así que las vacunas se están administrando en los vacunatorios dispuestos en los Centros de Salud Familiar (CESFAM) para quienes requieran de este servicio, residan o no de la comuna, focalizándose ahora esta prestación en los territorios.

 

Para la atención en los Cesfam, las personas de 12 o más  años pueden asistir de manera espontánea sin agenda previa,   mientras que las y los  menores de 12 años deben ser agendados en cada recinto, de acuerdo a la modalidad de cada uno (vía telefónica, correo electrónico, presencial o redes sociales).

 

Sólo para usuarios del Cesfam Marco Maldonado se dispondrá de días específicos  el Hospital de Niños (8 y 23 septiembre) y la JJVV Rene Schneider (15 y 30 septiembre)  en Chorrillos.

 

También se dispondrá de prestaciones vespertinas en los Cesfam: Jorge Kaplán (8 sep.); Brígida Zavala (14 sep.); Lusitania (22 sep.); y  Nueva Aurora (29 sep), hasta las 20:00 hrs.

 

En tanto los días sábado  CESFAM Gómez Carreño (10 sep.) y CESFAM Jorge Kaplán (24 sep), de 09:00 a 13:00 hrs.

 

931.881 DOSIS APLICADAS

 

Cabe precisar que desde el inicio del proceso de vacunación, hasta el 31 de agosto de 2022, a través de los Centros de Salud de Atención Primaria dependientes de la Corporación Municipal de Viña del Mar se han administrado 931.881 dosis, de las cuales 428.218 se aplicaron en el punto que funcionó en el Estadio Sausalito. Agradecemos la labor de funcionarios y funcionarias de la salud por su enorme labor.

 

En tanto para la vacunación anti influenza, desde que se inició la campaña 2022, se ha inoculado a 94.645 personas.

 

 

SE AGRADECE SU DIFUSIÓN

GZP/gzp

07/09/2022

 

www.munivina.cl

 

 

Yasmin Delgado

Otras Noticias