Lista de novios solidario: El camino para celebrar con sentido

Captura

Reemplazar la tradicional lista de bodas por donaciones a fundaciones, es un nuevo por el que han optado algunas parejas que contraen matrimonio.

 

La lista de boda solidaria es una tendencia que ha ido en aumento. Fueron el Príncipe Harry y Meghan Markle quienes en su matrimonio el año 2018, solicitaron a sus invitados que los regalos de bodas fueran enviados a instituciones benéficas que ellos pusieron a disposición en un listado.

 

En Chile esto ha ido en aumento, donde se ha instalado la modalidad de reemplazar regalos de bautizo, cumpleaños, aniversarios y de bodas, por donaciones a fundaciones.

 

En el año 2022, la Fundación San José para la Adopción, quienes acogen a mujeres con embarazos no deseados, recién nacidos, niños y a futuros padres adoptivos, fue la escogida por el matrimonio Linares Cancino para su lista de bodas solidaria.

 

Fuimos contactados por una organizadora de bodas que nos contó que había una pareja que celebraría su matrimonio y que en vez de recibir regalos de los invitados, quería ver la posibilidad de realizar un aporte en dinero a la Fundación”, comentó Consuelo Egaña, Subdirectora Comercial de Fundación San José para la Adopción.

 

“A propósito de esto nos contactamos con Donando, empresa que nos ayudó con la recaudación. Los novios lograron recaudar $3.077.000 pesos, que donaron a nuestra institución”, continuó Consuelo Egaña.

 

El Gerente General de Donando, Juan Pablo Hurtado, menciona que ellos han gestionado varias campañas de donaciones para bautizos, cumpleaños y matrimonios, y que esta tendencia va en aumento en el país. “Lo que hacemos con Donando es ser una plataforma segura y confiable para las recaudaciones de dinero que llegan a las Fundaciones. Contamos con más de 200 instituciones que trabajan con nosotros, como Casa Familia, Coaniquem, Caritas Chile, Debra, la cual apoya a niños con piel de cristal, la Organización Comunitaria de adopción de mascotas OPRA, entre muchas otras. Durante el 2022 habremos realizado ya unas 50 colectas digitales y también rifas”.

 

A raíz de la pandemia, las fundaciones han optado por esta nueva modalidad. Si bien las campañas son ampliamente difundidas en redes sociales y medios de comunicación, el llamado es a tener precaución a la hora de donar y siempre que estas sean realizadas por los medios oficiales de la fundación. 

 

Para conocer las campañas que se encuentran activas para donar a nivel nacional, como también crear una colecta o causa, se puede acceder a www.donando.cl

Yasmin Delgado

Otras Noticias