Las Fiestas Patrias se viven en familia en Open La Calera con panoramas gratuitos

Captura

Como parte de su programación para Fiestas Patrias, Open La Calera presenta Chile Lindo, desde este viernes 9 hasta el viernes 16 de septiembre, un panorama pensado para toda la familia y completamente gratuito. Durante estos días, el centro comercial reunirá lo mejor de las tradiciones chilenas, con ferias costumbristas, presentaciones folclóricas y otras actividades que llenarán de colores y música las instalaciones del mall. 

 

Durante los ocho días que durará la exposición, quienes visiten el recinto tendrán la posibilidad de encontrar una feria de emprendedores locales, quienes ofrecerán productos típicos de la Región de Valparaíso. Entre ellos destacan las exposiciones de artesanías Diaguitas y también de beneficiarios de Sercotec, quienes estarán presentando trabajos realizados con lana de La Ligua.

 

Además  habrá diversas actividades como presentaciones de agrupaciones folclóricas de la zona, como “Los Aperrados del Folclor”, “Cuecas Sin fronteras”, “Danzas de mi Tierra” y la Agrupación Folclórica de Quillota, serán los encargados de mostrar aquellas danzas que forman parte de las tradiciones chilenas. El domingo 11 de septiembre, a las 12:00 se realizará la presentación de la Agrupación de baile Folclórico Adulto Mayor, además de una Ceremonia Diaguita.

 

Sobre las activaciones, Antonio Donoso, sub gerente de Open La Calera, explica que “Septiembre es un mes lleno de colores y alegría, no solo por la llegada de la primavera sino porque también es el mes en que celebramos con orgullo a nuestro país. Es por eso que durante estos días, nuestro centro comercial ofrecerá estos entretenidos panoramas. También, como parte de una tradición, ambientamos nuestras instalaciones con banderas, remolinos, entre otras decoraciones que nos hacen recordar al mes patrio”.

 

Chile Lindo se realizará desde las 11:00 hasta las 18:00 horas, en el Boulevard del centro comercial.

 

Además, durante todo septiembre, el Espacio Vértice tendrá La Festín Mercado Campesino, en donde pequeños emprendedores del programa Mercado Campesino de INDAP y DIDECO de la Municipalidad de La Calera ofrecerán sus productos artesanales a quienes visiten el centro comercial.

 

Como parte de su servicio a la comunidad, Open La Calera continúa con las tomas de PCR todos los miércoles desde las 09:00 horas, mientras que las jornadas de vacunación contra el covid e influenza son de lunes a viernes desde las 09:00 horas. Para mayor información, visitar www.openplaza.cl o su perfil en instagram @openplaza_cl

 

Yasmin Delgado

Otras Noticias