Endieciochados: Centro de Extensión Duoc UC presenta su cartelera cultural de septiembre

Centro de Extensión Duoc UC

Exposiciones, fiestas costumbristas y un festival internacional de arquitectura son parte de la nutrida parrilla programática.

 

Con foco en la cultura nacional y local, el Centro de Extensión Duoc UC dio a conocer la cartelera de actividades artísticas gratuitas y abiertas a la comunidad que se llevarán a cabo durante este mes y que como principal novedad traerá un gran evento en Quillota.

 

Para comenzar, desde el 08 al 30 de septiembre, en las instalaciones del Edificio Cousiño se llevará a cabo la exposición “Vida – Vivida” del artista nacional Claudio Muñoz Santander, quien, a través de diversas piezas construidas de desechos, busca darles una segunda oportunidad ha aparatos en desuso que con el paso del tiempo han perdido su valor.

 

En tanto, entre el 21 y el 23 de septiembre, se realizará la 1era versión del festival internacional de arquitectura y construcción en tierra “Terrapuerto”, instancia que busca convocar a organizaciones nacionales e internacionales a poner en valor esta cultura constructiva y facilitar a las comunidades el acceso a conocimientos y técnicas fundamentales para la conservación de sus hogares y de sus inmuebles patrimoniales. El festival se compone de charlas, proyección de documentales, talleres prácticos y visitas de obra, que activarán distintos puntos de la ciudad relacionados con la tierra como material de construcción.

 

Para el 24 de septiembre, en el Centro Tecnológico Agrícola de la comuna de Quillota, se efectuará “La Media Fonda, hay espacio pa’ todos”, en donde durante todo el día los asistentes podrán participar de diversos talleres, disfrutar de gastronomía típica chilena, participar de concursos de bailes folclóricos y juegos criollos para terminar la jornada con un concierto de la cantautora nacional Natalia Contesse, quien deleitará al público asistente con su amplio repertorio de música folclórica y fusión latinoamericana.

 

Además, el 29 de septiembre, se llevará a cabo la cátedra latinoamericana del vitral, esta conferencia es parte del proyecto “Puesta en valor de seis vitrales del taller británico Lavers & Westlake de la Iglesia anglicana Saint Paul de Valparaíso”, financiada por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio a través del Fondo de Patrimonio Cultural.

 

Para finalizar, el 30 de septiembre con una nueva versión de tertulia gastronómica, en donde los especialistas de la carrera de gastronomía le dan la bienvenida a la tan esperada primavera y junto a los comensales irán descubriendo y degustando diversos colores, aromas y sabores de esta especial estación del año.

 

Todas estas actividades presenciales son con previa inscripción a través de un formulario que se libera dos días antes de cada actividad. El pase de movilidad habilitado debe ser presentado para poder disfrutar de la Cartelera Cultural o un PCR de 24 horas.

 

Más información, en las redes sociales del Centro de Extensión:

Instagram: @centroextensionduocvalpo

Facebook: @DuocUC.EdificioCousino

Twitter: @CousinoDuocUC

 

 

Yasmin Delgado

Otras Noticias