CONTRAPLANO-B

Chile gana tres “Oscars del Turismo” y se instala como un apreciado destino

YbEO03T9_400x400
  • Los premios llegan en medio de la disminución de las restricciones sanitarias para los turistas, donde se espera que para el 2023 lleguen alrededor de cinco millones de visitantes.
  • El país se impuso ante destinos turísticos como Brasil, Colombia, Perú y Argentina.

 

Las noticias positivas para el sector turístico no terminan de llegar. Y es que Chile fue reconocido en los “Oscars del Turismo” en medio de la flexibilización de las medidas para el ingreso para los visitantes, sumado a las positivas proyecciones que apuntan a la recuperación del turismo nacional.

 

Con todo, que Chile sea un destino turístico atractivo no es una novedad. Por octavo año consecutivo el país se lleva, al menos, un premio en los World Travel Awards (WTA). Y este año se llevó tres premios en diferentes categorías: Mejor Destino de Turismo Aventura, Mejor Destino Romántico “San Pedro de Atacama” y Mejor Destino de Sudamérica.

 

Estos tres premios vienen a apuntalar las cifras que entregó hace algunos días la Subsecretaría de Turismo, en las cuales se prevé que para 2022 lleguen casi dos millones de turistas y que para el 2023 esta cifra aumentará a cinco millones de turistas. Esto podría  augurar un buen desempeño para la industria: según los expertos, se retomarían los niveles previos a la pandemia.

 

“Estos reconocimientos en unos premios tan importantes como lo son los World Travel Awards, muestran que Chile posee ventajas comparativas muy potentes y reafirma que el país es un destino apreciado por la comunidad internacional”, destaca Pedro Escobedo, gerente de Marketing y Alianzas de Viajes Falabella.

 

El título del Mejor Destino obtenido por segunda vez significó que Chile -con su variada geografía- se impusiera a otros países de la región como Colombia o Brasil, que cuentan con reconocidos paisajes a nivel global; Perú, con una rica historia y gastronomía; o Argentina que también es un referente turístico en esta parte del mudo.

 

Pero eso no es todo. La variedad de paisajes ha permitido que Chile se instale como un destino para todos los gustos dentro de la región. El país se ha consolidado desde el 2014 en esa categoría lo que lo ha posicionado como un referente del turismo aventura.

 

Chile, en esta categoría destaca fuertemente por las bondades de su geografía y clima: desde los trekkings en la Región de Arica y Parinacota hasta la pesca deportiva en Río Grande en la Región de Magallanes. Por octavo año consecutivo, Chile se coronó como el Mejor Destino de Turismo Aventura.

 

Pero ese no es el único premio que se llevó Chile: por quinto año el Mejor Destino Romántico recayó en manos nacionales. En esto, el Desierto de Atacama es uno de los principales destinos románticos de la región. Y la extensión desértica es amplia, ya que abarca desde las regiones de Arica y Parinacota hasta Coquimbo.

 

En el desierto más árido del planeta se pueden conocer géiseres, el Valle de la Luna, tours astronómicos, salares y postales increíbles con sus cautivantes colores. Incluso se han rodado partes de películas como 007 Quantum of Solace, The Mandalorian (parte de la saga de Star Wars), o Los 33 (película que retrata el encierro y rescate de los mineros).

 

“En Viajes Falabella contamos con una amplia oferta para que el turista local conozca en terreno las bondades que ofrece este territorio y disfrute de primera mano las razones de por qué Chile se ha instalado como uno de los mejores destinos de la región, además de ser un destino romántico y aventurero”, concluye Escobedo.

 

Sin embargo, la competencia continúa. Si bien estos tres premios fueron entregados al país en la primera instancia del concurso donde se reconoce a los países por continente, en los próximos días se darán a conocer los nominados a nivel mundial. En esta instancia Chile intentará sumar otro importante premio en la industria turística.

Sobre Viajes Falabella

Viajes Falabella a lo largo de su desarrollo se ha especializado en entregar un servicio transparente que se adapta a los diferentes perfiles de clientes, donde la flexibilidad y simplicidad para seleccionar paquetes, vuelos, hoteles, asistencia de viajes, actividades y más, son parte del portafolio que entrega la agencia a los clientes. Esto, siempre sumado al acompañamiento que le damos al cliente para armar su viaje, de la mano de un experto que lo ayuda en todo el proceso, y mediante los distintos canales que ofrecemos, como los servicios online, el call center y las sucursales, lo que nos diferencia de otras agencias. Actualmente, Viajes Falabella ha logrado alcanzar más de 500 mil pasajeros que se transportan a nivel regional. Por otro lado, ofrece los más variados destinos y negociaciones con más de 100.000 hoteles a lo largo del mundo, lo que refleja el crecimiento, flexibilidad del servicio y solidez de la agencia de viajes.

 

 

 

Compartir en tus redes sociales:
Yasmin Delgado

Otras Noticias