Respecto a la vulneración de los sistemas informáticos de la que fue víctima recientemente el SERNAC, informamos que se ha recuperado el sistema de atención remota, por tanto, los consumidores ya pueden ingresar reclamos a través de la página web.

 

Si bien las tramitaciones de reclamos ingresados en los días de la emergencia podrían tener algún retraso, los consumidores podrán ejercer sus derechos con normalidad. Asimismo, la información del estado de los casos se regularizará progresivamente.

Las plataformas como “Me Quiero Salir”, “No Molestar” y las restantes herramientas de apoyo, estarán disponibles en forma escalonada, por lo que, a fines de esta semana, ya deberían estar operativas.

El SERNAC contaba con respaldos de su información, lo que permitió recuperar los sistemas en un menor plazo en relación a la magnitud del ataque, y no se ha detectado ninguna filtración de datos de consumidores de los que se pueda hacer mal uso, sin embargo, se sigue monitoreando cualquier otra consecuencia derivada de este hecho.

En paralelo, el Ministerio Público en conjunto con la PDI sigue investigando sobre el origen de la vulneración.

Lamentamos las molestias que esta situación ajena a nuestra voluntad pueda haber causado, y al mismo tiempo agradecemos la comprensión de los consumidores, así como a las empresas que se acogieron oportunamente a los planes de contingencia.

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Buen trabajo

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