Los equipos de voleibol damas y balonmano varones cosecharon triunfos que les permitieron ubicarse entre los mejores cuatro del campeonato deportivo universitario de la región de Valparaíso.

 

Destacados desempeños han tenido los equipos deportivos de voleibol damas y balonmano varones de la Universidad de Playa Ancha (UPLA) en el torneo universitario regional Fenaude Zona Costa, al clasificar a la etapa semifinal del evento.

La selección de voleibol femenino, dirigida por Yennina Sambra, luego de vencer en el último encuentro a la Universidad Adolfo Ibáñez (UAI) por 2 set a 0, sumó tres victorias consecutivas, instalándose invicta en las semifinales.

El sexteto playanchino ha desplegado un juego ordenado en defensa, cuenta con un saque potente y marca diferencias al momento de atacar.

Luego del encuentro con la UAI, una de las figuras del partido, Daniela Ramos, estudiante de Psicología de la UPLA, se refirió al logro obtenido: Estoy muy emocionada por haber llegado invictas. Ha sido un trabajo muy arduo que hemos realizado como equipo y la cohesión se ha notado mucho en la cancha”.

En tanto, su compañera de equipo, Francisca Jorquera, alumna de Terapia Ocupacional, afirmó que “sabíamos que no debíamos relajarnos. Hicimos un gran partido. Tendremos que estar muy concentradas y con la convicción de ganar, cuando enfrentemos al siguiente rival”.

BALONMANO

En la ronda de los cuatro mejores del torneo se ubicó también el equipo de balonmano varones de la UPLA, al superar a la Universidad Técnica Federico Santa María-Casa Central por 39-19.

Potencia de juego y velocidad de los jugadores son parte de las cualidades de la selección UPLA liderada por el entrenador Rodrigo Flores.

El estudiante de la carrera Kinesiología, Matías Estay, expresó que este logro “significa que estamos haciendo bien las cosas, además que tenemos un buen equipo. Me siento muy orgulloso de representar a mi universidad y para eso daré el ciento diez por ciento en cada uno de los partidos”.

 

Compartir en tus redes sociales:

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Buen trabajo

Otras noticias