En marco de la programación de cine chileno, impulsada por el Centro Cultural “Quilpué Audiovisual”, este miércoles 7 de septiembre a las 19:00 horas, se exhibirá en el Teatro Rodolfo Bravo del Centro Cultural Leopoldo Silva Reynoard de Quillota, el documental “Mi País Imaginario”, el cual tiene como trama el estallido social del año 2019 en Chile.

“La muestra del documental ‘Mi País Imaginario’ del director Patricio Guzmán es algo muy importante y especial debido a la situación que se encuentra viviendo Chile en la actualidad”, señaló Sebastián Cartajena Alvarado, director de programación del Centro Cultural “Quilpué Audiovisual”.

El documental “Mi País Imaginario” tuvo ovación en el Festival de Cannes 2022 y ha sido aclamado por la crítica internacional. La trama del largometraje se centra en la reflexión sobre el acontecer nacional desde el estallido social hasta la Convención Constitucional, teniendo testimonios de voces femeninas entre las que se destacan la periodista Mónica González, la politóloga Claudia Heiss, la ex constituyente Elisa Loncón, las integrantes del colectivo “Las Tesis”, entre otras.

La jornada del miércoles 7 de septiembre iniciará a las 15:30 horas, donde se exhibirá en formato de 35mm la película “El burócrata González”, la que fue realizada y dirigida en 1964 por Tito Davison, y que narra la historia del jefe de un negligente taller de gasfitería y electricidad, quien es víctima de la burocracia en las oficinas públicas y no logra pagar sus deudas, por lo que le cierran su taller. Siendo la segunda función a las 19:00 donde se presentará “Mi País Imaginario”.

“Durante septiembre daremos continuidad al ‘taller de memoria colectiva’, el cual busca rescatar relatos orales de personas mayores en torno a la experiencia de ir al cine, por lo mismo proyectaremos películas en 35mm”, comentó Sebastián Cartajena Alvarado.

Esta iniciativa cuenta con el financiamiento del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio a través de su “Programa de Apoyo a Organizaciones Culturales Colaboradoras” (Paocc), en conjunto con la Municipalidad de Quillota.

Para más información puedes consultar en las redes sociales de @Quilpueaudiovisual

Sebastián Cartajena Alvarado, director de programación del Centro Cultural “Quilpué Audiovisual” – Mi País Imaginario

Sebastián Cartajena Alvarado, director de programación del Centro Cultural “Quilpué Audiovisual” – Taller de memoria colectiva

Compartir en tus redes sociales:

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Buen trabajo

Otras noticias