INSOMNIA Teatro Condell estrenará esta semana dos películas diversas, un documental y una ficción de terror, junto a un especial dedicado al director danés Lars Von Trier titulado “Maldito Lars”, que nos trae una sobredosis emocional con las películas: “Melancolía” (2011), “Europa” (1991), “Contra viento y marea” (1996), “Bailarina en la oscuridad” (2000) y “Los idiotas” (1998). El primer estreno es un documental del director Nicolás Molina titulado “Gaucho Americano” que se exhibirá este jueves 8 de septiembre a las 18:00 horas.

Este documental relata la vida de Joaquín y Víctor, ambos gauchos de la Patagonia Chilena, que son contratados como arrieros en un rancho de Estados Unidos. Acompañados solamente por sus perros y caballos tendrán que proteger sus piños de miles de ovejas de los depredadores, en una tierra ajena que creen poder dominar. Además del día del estreno, “Gaucho Americano” se proyectará en septiembre los días los días viernes 9 (19:00), martes 13 (18:00), miércoles 21 (18:00) y martes 27 (18:00).

Al respecto, Claudio Pereira, programador de INSOMNIA, señaló: “la extrañeza gobierna la tercera película de Nicolás Molina (Los castores y Flow), donde por un lado los gauchos de Patagonia acarrean ovejas por un paisaje mitificado de la Norteamérica profunda y, por otro lado, vemos cómo gauchos intentan comunicarse con sus nuevos patrones y adaptarse a otro territorio. Los trabajos de Nicolás son de seguimiento silencioso a seres humanos que viven en extraños paisajes. Arrieros trasplantados a territorio, pero que curiosamente presenta extraordinarias similitudes visuales y de pronto se nos aparece el del western norteamericano, entre mates y el silencio de hombres que forjan sus vidas y carácter en la soledad de la montaña”.

“Barbarian” es una película de terror y suspenso del director Zach Cregger, que habla de una joven que viaja a Detroit para una entrevista de trabajo y alquila una casa para pernoctar. Pero cuando llega a altas horas de la noche, descubre que la casa está doblemente reservada y que un hombre extraño ya se está quedando allí. En contra de su buen juicio, decide pasar la noche allí, pero pronto descubre que hay mucho más que temer que un invitado inesperado. El estreno es este jueves 8 de septiembre a las 20:30 horas. Además, se proyectará en septiembre los días: viernes 9 (15:00), sábado 10 (20:00), domingo 11 (19:30), lunes 12 (15:00) y martes 13 (15:00).

La Semana comienza con el especial “Maldito Lars” dedicado a la filmografía del director Lars Von Trier, que inicia con “Melancolía” el lunes 5 de septiembre (20:00), sobre un lujoso matrimonio que se celebra mientras un planeta va a estrellarse contra la Tierra. Con las excelentes actuaciones de Kirsten Dunst, Alexander Skarsgård, Charlotte Gainsbourg y Kiefer Sutherland. Continúa con la película “Europa” este martes 6 de septiembre a las 10:30 horas. Una película que aborda los terrores de la Segunda Guerra Mundial a través de Leo Kessler, un joven americano de origen alemán, que se traslada a Alemania para trabajar con su tío en una compañía de ferrocarriles.

El especial continúa con “Contra viento y marea” (Breaking the waves) el jueves 8 de septiembre (15:00); la maravillosa “Bailarina en la oscuridad” con la impecable actuación de la cantante Björk en el papel protagónico este viernes 9 de septiembre (20:30). Este film narra la historia de Selma, inmigrante checa y madre soltera, que trabaja en una fábrica de un pueblo de los Estados Unidos. Selma esconde un triste secreto: está perdiendo la vista, pero lo peor es que su hijo también se quedará ciego, si ella no consigue a tiempo el dinero suficiente para que se opere y finaliza con “Los idiotas” el domingo 11 de septiembre (17:00), sobre un grupo de amigos que pasan su tiempo libre juntos explorando los ocultos y poco apreciados valores de la idiotez.

Actividades Destacadas en INSOMNIA Teatro Condell

Esta semana continúan las programaciones especiales en INSOMNIA Teatro Condell. El martes 5 de septiembre se realiza la segunda función del Cineclub “Espectadores con Experiencia” ofreciendo películas especialmente para las personas mayores creando un espacio de encuentro y reflexión en torno al cine. Este martes se proyectará el largometraje argentino “Elsa y Fred” a las 10:30 horas. La actividad es con entrada liberada y sin inscripción previa. Además, cuenta con la mediación de Silvia Donoso de la Universidad de Valparaíso y con el apoyo de SENAMA y Gerópolis.

Este film cuenta la historia de Elsa, una mujer de 82 años llena de vitalidad y con una imaginación desbordante y Alfredo, un hombre convencional, serio y responsable. Al quedar viudo, desconcertado y angustiado por la ausencia de su mujer, su hija lo anima a mudarse a un apartamento más pequeño. Es entonces cuando conoce a Elsa, que es vecina suya. A partir de ese momento, ella irrumpe en su vida como un torbellino dispuesta a demostrarle que el tiempo que le queda es precioso y debe disfrutarlo como le plazca. Este ciclo es completamente gratuito para las personas mayores.

También continúan las funciones de Experiencia INSOMNIA los días miércoles a las 11:00 horas, ciclo dedicado a la comunidad educativa de la región de Valparaíso que cuenta con un conversatorio al finalizar cada película. Este miércoles se proyecta el largometraje “Niña Mamá” y el corto animado “Latidos del Corazón”. Para participar de estas funciones deben inscribirse previamente en www.insomniacine.cl/experiencia-insomnia.

Finaliza la semana con una actividad imperdible, el 11° Festival Internacional de cine para niños, niñas y jóvenes Ojo de Pescado anunciará las películas ganadoras del certamen este sábado 10 de septiembre en 3 funciones liberadas para todo público. Desde las 12:00 hasta las 20:00 horas podremos disfrutar de las obras en las categorías “Largometraje Internacional para niños y niñas”, “cortometrajes y series”, y “Largometraje internacional para jóvenes”.

INSOMNIA Teatro Condell tiene a disposición la venta de entradas sólo de manera presencial de lunes a domingo a partir de las 14:00 horas en las boleterías del teatro. Para más información visita el sitio web: www.insomniacine.cl.

Compartir en tus redes sociales:

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Buen trabajo

Otras noticias