INSCRIPCIONES ABIERTAS: CONCURSO GASTRONÓMICO BUSCA LA MEJOR EMPANADA DE VIÑA DEL MAR

mejor empanada 3

El Municipio de la ciudad junto a diversas instituciones llevan adelante esta actividad de fiestas patrias que se realizará en el Parque Quinta Vergara. En la versión 2022 se incluye la categoría vegetariana.

 

Abiertas se encuentran las inscripciones para participar de la versión 2022 del Concurso “La mejor empanada de Viña del Mar“, que en esta ocasión, al tradicional producto de pino de horno, incluye la categoría vegetariana.

 

 La actividad es organizada por el Municipio de Cuidados, a través de la Dirección de Desarrollo Turístico y Económico, y tiene como objetivo potenciar esta tradición para diversificar la oferta gastronómica tradicional de Fiestas Patrias.

 

Para ello se invita a emprendedoras, emprendedores, empresarios y empresarias locales a inscribirse en este típico torneo culinario, que estuvo suspendido debido a la pandemia del Covid 19.

 

ETAPAS

Se considera un máximo de 40 locales en competencia, entre los cuales se hará una preselección. Luego de ello, un jurado hará una evaluación “a ciegas” (sin conocimiento del productor de la empanada).

 

La primera fase de preselección se realizará el lunes 12 de septiembre, quedando clasificados para la fase final 5 empanadas en categoría pino horno y 5 empanadas en categoría horno vegetariana.

 

La final del concurso se llevará a cabo el miércoles 14 de septiembre, en la explanada del Palacio Vergara. 

Los ganadores serán definidos por un jurado calificador integrado por representantes de la Universidad de Valparaíso, Instituto Culinary, Universidad Santo Tomás, INACAP, del Centro de Formación Técnica de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso y  DUOC.

 

BASES E INSCRIPCIÓN

Podrán participar aquellos locales comerciales de la comuna de Viña del Mar, con producción propia y permanente de empanadas, que tengan patente comercial y resolución sanitaria al día.

 

El plazo para inscribirse vence el martes 6 de septiembre. Se deberá completar y/o descargar un Formulario de Inscripción, que al igual que sus bases, está disponible en el sitio web de la Municipalidad de Viña del Mar www.munivina.cl

Angie Silva

Otras Noticias