Defensa civil de Chile entrega recomendaciones para las personas que lleguen a los locales de votación para el día del plebiscito de este 4 de septiembre.

1

Protección civil, direccionamiento de personas y primeros auxilios son las labores que tendrán los más de 300 voluntarios y voluntarias en los diferentes locales de votación este domingo.

Esta votación a diferencia de otras es obligatoria. El plebiscito de salida para aprobar o rechazar este proyecto de constitución recientemente redactada por una convención de constituyentes, hará que sufrague la totalidad del padrón electoral en la región.

Álvaro Donoso, Encargado regional de Comunicaciones de la institución, recalcó que, con la llegada de la totalidad de votantes a los diferentes locales de la región, hemos desplegado a la totalidad de voluntarios y voluntarias de la región, quienes estarán durante toda la jornada en los locales de votación. Además, entregó recomendaciones que son importantes, ya que, aún estamos en pandemia y es importante cuidarnos.

– Usa tu mascarilla cubriendo desde la nariz hasta el mentón y ten una de repuesto. La mascarilla es obligatoria en todos los espacios este domingo.

– Mantén las distancias, en lo posible de un metro al hacer filas y encontrarte en los locales de votación.

– Lleva tu lápiz de pasta azul.

– No se solicitará Pase de Movilidad ni control de temperatura al entrar al local de votación.

– Lava e higieniza tus manos con alcohol al ingresar al local.

Luis Benítez Salvador, Coordinador Regional de la Defensa Civil de Chile, expuso que, los voluntarios y voluntarias de la región llegarán a los locales a las 07:50 am, de esta forma tener todo listo ante la apertura de los locales de votación a las 08: 00 AM. Los voluntarios y voluntarias de la región desempeñarán funciones claves en los locales de votación, tales como, la protección civil, el direccionamiento de las personas, la ayuda para las personas con alguna capacidad diferente que requieran de voto asistido, así también la asistencia en caso de algún problema de salud, nuestras voluntarias y voluntarios se encuentran capacitados para atender los primeros socorros.

 

 

Yasmin Delgado

Otras Noticias