Por acuerdo de la Sala del Senado se enviará un oficio en tal sentido al presidente de la Cámara Baja, Raúl Soto.

Su rechazo “a todo tipo de expresiones violentas que deterioran la convivencia y la democracia” expresó la Sala del Senado tras las agresiones registradas ayer en sesión de la Cámara.

 

La Sala acordó instruir a la Secretaría, a enviar un oficio al Presidente de la Cámara de Diputados con el fin de “expresar la condena a las agresiones de las que fue víctima el vicepresidente de la Cámara, Alexis Sepúlveda por parte del diputado Gonzalo De la Carrera”.

 

Según expresó el presidente de la Corporación, senador Álvaro Elizalde, “se trata de una actitud inaceptable, en cualquier circunstancia y, en particular en una institución como el Congreso donde se deben expresar -en un marco de respeto- las distintas opiniones sin recurrir nunca a ningún tipo de violencia y, en particular, a la violencia física”.

 

Cabe precisar que durante la sesión ordinaria de este miércoles, los senadores Daniel Núñez y Juan Ignacio Latorre solicitaron un pronunciamiento de la Sala respecto a los hechos que derivaron en agresiones entre diputados.

 

 

Compartir en tus redes sociales:

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Buen trabajo

Otras noticias