COMENZÓ LA FERIA COSTUMBRISTA DE FIESTAS PATRIAS EN PLAZA 14 NORTE DE VIÑA DEL MAR

feria costumbrista 8

Alcaldesa de la ciudad, Macarena Ripamonti, inauguró la muestra que reúne a 90 exponentes, los que rotarán en dos periodos de 15 días cada uno.

 

En el inicio del Mes de la Patria, el Municipio de Cuidados inauguró una de las diversas actividades con las que contará la comuna para celebrar el 18 de septiembre: la Feria Costumbrista 2022 en la Plaza O´Higgins (14 Norte con Av. Libertad) que se desarrollará hasta el 15 de este mes, en horario de 11:00 a 20:00 horas.

 

El lanzamiento de la muestra fue encabezada por la alcaldesa Macarena Ripamonti, junto al director regional de SERCOTEC Valparaíso, Joussen Arteaga, la concejala Nancy Díaz, en conjunto con los equipos municipales. 

 

Entre los productos que se pueden encontrar en la Feria Costumbrista se cuentan trajes típicos, textiles dieciocheros, volantines, juegos criollos, adornos, artesanía en madera, chocolates, productos naturales y gourmet.

 

“Las ferias costumbristas son parte de la historia de Viña del Mar y de nuestras costumbres. Es un punto muy relevante para que emprendedoras y emprendedores puedan exhibir su trabajo, sus oficios, en un espacio de cuidado. Hay muchas mamás y cuidadoras que pueden estar seguras, y donde pueden recibir a viñamarinas y viñamarinos. Es un esfuerzo de contar con este nivel de orfebres, de artesanos y artesanas”, comentó la jefa comunal.

 

El director regional de SERCOTEC Valparaíso, Joussen Arteaga, destacó que emprendedores, artesanos y artesanas cuenten con un espacio de comercialización. “Es un gesto que valoro por parte del Municipio de Viña del Mar, porque efectivamente lo que estamos viendo es que la reactivación también va en el marco en todos los niveles de apoyo”, dijo.

 

FERIA COSTUMBRISTA

 

La iniciativa es organizada por el Municipio de Viña del Mar a través del Departamento Económico, en conjunto con SERCOTEC y empresas privadas, en el marco de la programación de Fiestas Patrias para la comuna.

 

Esta muestra reúne a 90 emprendedores y emprendedoras, los que serán divididos en dos periodos de 15 días cada uno, y su objetivo es destacar el emprendimiento y artesanía local, poniendo el foco en técnicas y oficios característicos del país.

 

Yasmin Delgado

Otras Noticias