La Biblioteca Pública Número 83 Melvin Jones durante el mes de agosto llevó a cabo de manera presencial en sus dependencias un nuevo curso en marco del proyecto “Biblioredes”, donde se instruyó a usuarias del programa “Mujeres Jefas de Hogar”, el cual es organizado por la Unidad de Desarrollo Económico Local de la Municipalidad de Quillota.

“Este proyecto ha tenido buena acogida por las usuarias ya que muchas de ellas tienen pymes y les sirve para sus labores, además de ser algo para su desarrollo personal”, señaló Estefani Figueroa Jorquera, encargada de la Biblioteca Pública Número 83. Además, la bibliotecóloga agregó que las alumnas han sido muy responsables y han aprendido mucho.

Las sesiones de capacitación para mujeres del proyecto de herramientas digitales se llevaron a cabo en la sala de computación de la Biblioteca Pública, y constó de dos horas de alfabetización digital básica y seis de Microsoft Office (Word, Excel y Power Point). Al ser esta una iniciativa de “Biblioredes”, al finalizar el curso las usuarias reciben un certificado.

“La experiencia ha sido súper grata, tratamos de hacer este espacio ameno y de compartir mucho con las usuarias, esto ya que muchas de ellas tienen pymes y ven en esta instancia de poder aprender cosas para poderlas implementar en sus proyectos actuales como a futuro”, comentó Román Cortéz Silva, capacitador de “Biblioredes”.

Pese a que serán varios grupos de usuarias del “Programa Jefas de Hogar” las que pasarán por este proyecto, la Biblioteca Pública está viendo la posibilidad de realizar capacitaciones abiertas a la comunidad durante el mes de octubre.

Compartir en tus redes sociales:

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Buen trabajo

Otras noticias